jueves, 6 de marzo de 2014

ROBERTO JIMÉNEZ SALE DEL COMITÉ REGIONAL DICIENDO QUE "SEGUIRÁ ADELANTE"

En 2011 pidió el voto para el cambio y terminó formando gobierno con UPN. Le echaron del gobierno, dijo que echaría a Barcina si no dimitía, le prohíben que haga lo que prometió hacer, acata la decisión, niega que se vote en el Comité Regional una petición de dimisión, y todavía sale sonriente. Y diciendo que "seguiremos adelante", es decir que pretende seguir él pilotando el barco. Pero, seguir, ¿hacia dónde? ¿con qué credibilidad? ¿No queda una pizca de dignidad en ese partido para prescindir de un político errático, prepotente y nefasto como este? 

EL SÁBADO SE PRESENTA EN ARTAJONA EL LIBRO "LA VERDAD DESDE MIS OJOS", DE JUAN JOSÉ LÓPEZ GANUZA

Este sábado, 8 de marzo, a las 13 h., en la Sociedad “El Círculo” de Artajona, se presenta “La verdad desde mis ojos”, segundo libro editado de Juan José López Ganuza, que se encuentra a la venta, en librerías y otros establecimientos, desde el mes de enero. El autor presentará su obra y firmará ejemplares tras el acto.
Fuente: Página comunitaria sobre Artajona en Facebook

FUNES PROHÍBE LA ENTRADA DE CAMIONES QUE LLEVEN BASURA

El alcalde de Funes, Isidro Velasco (PP), hizo público el martes por la mañana un bando en el que se informaba a los vecinos de que "queda prohibida la entrada de vehículos con basura que no estén autorizados por el Ayuntamiento de Funes por todos los caminos del término municipal". Se trata de una medida que, de acuerdo con Velasco, "intentará frenar la entrada de residuos en el pueblo", concretamente los que llegan a la empresa IB Reciclaje.
Esta firma, instalada en Funes, está en el punto de mira desde hace unos meses por tratar toneladas de basura de Gipuzkoa, según el Consistorio, "de forma ilegal". El primer edil, que ya alertó de su intención de cerrar esta empresa en el mes de octubre, reiteraba que "meses después de pedir por activa y por pasiva que dejaran de llegar camiones, siguen haciéndolo. Ayer (por el martes), sin ir más lejos, vi entrar cinco; tres de residuos, que llevaban más de 60 toneladas de basura, y dos camiones cisterna. Ya no sabemos ni lo que está llegando allí".  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

CINE Y CENA POPULAR EN LEOZ EN EL DÍA DE LA MUJER

Leoz celebrará el 8 de marzo con una película a las 19:30 en la Biblioteca de Iratxeta y una cena popular posterior.
La película elegida es la franco-quebequesa Inch'Allah, de Anaïs Barbeau-Lavalette. La protagonista es Chloë, una joven ginecóloga que se ocupa de mujeres embarazadas bajo la supervisión de Michael, un médico francés, en un ambulatorio improvisado en un campo de refugiados de Cisjordania.

CINE-FORUM EN MARCILLA PARA CELEBRAR EL 8 DE MARZO

La asociación de la mujer Marecilla ha organizado para pasado mañana sábado 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, un acto de cine-forum en el auditorio del Castillo de Marcilla, a partir de las 6 de la tarde, que dirigirá Idoia Araiz. Se proyectará la película "Criadas y señoras" (EEUU, 2011), ambientada en Mississippi en los años 60. Narra la historia de Skeeter, una chica de la sociedad sureña de Estados Unidos quien regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora, pero que revoluciona la vida de sus amigos y la de la pequeña ciudad cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a prominentes familias de la zona.

"ARTISTAS DEL GREMIO" ACTUARÁN EL SÁBADO EN CAPARROSO

Artistas del Gremio es una fanfarria/charanga caracterizada por un estilo genuino basado en la interacción con el público, la energía y las agujetas del día después. Comenzaron en 2005 como charanga que tocaba versiones y canciones populares por pueblos y ciudades de España, pero pronto empezaron a darle carácter propio a todo ello, componer sus propios temas y mostrarse como una banda distinta.

Estarán el sábado en Caparroso Saldrán a las19:00 de la Zona de Bares, donde se realizará un pasacalles hasta la Casa Cultural. La entrada anticipada, hasta mañana viernes, de 17:00 a 20:00 horas, costará 3 euros. En taquilla, 5. Organiza el Ayuntamiento, con la colaboración de la asociación de mujeres La Calleja.

CONDENADO POR CAUSAR UN CHOQUE EN OLITE EN EL QUE MURIÓ UN MOTORISTA DE MARCILLA

Un conductor, vecino de Olite de 67 años, L.A.R.M., fue ayer condenado en el Juzgado de lo Penal 2 de Pamplona a un año de prisión y a 22 meses sin carnet de conducir después de haber causado por una imprudencia grave al volante un accidente al invadir el carril contrario el 23 de septiembre de 2011  con resultado de muerte para un joven motorista marcillés de 33 años, Iker Fernández Pello. La sentencia se alcanzó de conformidad y solo se celebró el juicio porque la acusación particular que ejerce la familia de la víctima reclamaba una indemnización mayor a la consignada por la compañía de seguros.
Diario de Noticias