viernes, 5 de abril de 2013

IMPRESIONANTE HUNDIMIENTO DE LA CARRETERA A LA ALTURA DE VERGALIJO

Este es el espectacular aspecto que presenta la carretera NA-6100 (Carrascal-Marcilla) a la altura de Vergalijo, en el término municipal de Miranda de Arga, tras el desprendimiento producido en la tarde de hoy viernes. La carretera discurre próxima al río.
Foto: Diario de Noticias

CURSO PARA LA CREACIÓN DE PÁGINAS WEB EN EL AYUNTAMIENTO DE CARCASTILLO

La Asociación Amigos Laguna Dos Reinos y el Ayuntamiento de Carcastillo organizan el sábado 27 de abril un curso totalmente gratuito. Hay que apuntarse antes del 15 de abril. Cada cual deberá portar su propio ordenador. El curso se realizará en la planta baja del Ayuntamiento. 

COLONIA RURAL EN VALDORBA

Con la llegada de abril se ha puesto en marcha la primera Colonia Rural en Valdorba. Además de ofrecer una solución de conciliación de la vida familiar, laboral y personal durante el período vacacional escolar, se quiere fomentar a través del juego y otras actividades, valores como la igualdad entre géneros y culturas, el respeto a nuestro entorno, el consumo responsable, el conocimiento del valle en el que vivimos y la relación entre niños y niñas de distintos pueblos. Este proyecto pretende ser una semilla inspiradora para mayores y pequeños. Tan sólo necesita del apoyo de los habitantes para florecer y dar frutos que serán para beneficio de todos. ¡Démosle vida a nuestros pueblos!
Sobre la primavera versan las diferentes actividades, adaptadas a las edades y supervisadas por educacoras experimentadas en este tipo de proyectos. Si tu familia está interesada en participar en las colonias rurales en Valdorba para este verano, puedes mandar un correo a administrador@valdorba.es  para que podamos recoger tus preferencias -horarios, fechas y ubicación- en la planificación.
Asociación para el Desarrollo de Valdorba-Orbaibarreko Garapenerako Elkartea

ERRIPAMENDI REALIZÓ SU PRIMERA SALIDA DE PRIMAVERA

El club de montaña Erripamendi de Pueyo estrenó la primavera el pasado 24 de marzo ascendiendo al Orlagatu (1.136 m), en la divisoria de los valles de Zaraitzu y Urraulgoiti, comenzando y terminando la excursión en la aldea de Izal, perteneciente al municipio salacenco de Galloze/Gallués. Quedaron gratamente sorprendidos por las espectaculares vistas que ofrece la cima, a pesar de su modesta altitud. Pudieron, además, disfrutar de un día despejado y sin apenas viento.

MENSAJE DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA A LOS VOTANTES DEL PP


Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca piden a los votantes del Partido Popular que no se crean la campaña de descrédito que el Gobierno ha lanzado contra ellos.

JUAN CARLOS LONGÁS, PROPUESTO COMO PRESIDENTE DE NAVARRA EN LA MOCIÓN DE CENSURA DE EH BILDU

EH Bildu ha presentado esta mañana en la Cámara foral la anunciada moción de censura contra la presidenta del Gobierno de Navarra, proponiendo como candidato alternativo a Juan Carlos Longás. Como se sabe, la moción cuenta con escasas posibilidades de salir adelante, dado que el PSN-PSOE ya ha anunciado que no la apoyará.

Longás, natural de Cáseda, profesor de Economía de la UPNA y hasta hace poco concejal de Zizur, fue presentado como independiente, a propuesta de Aralar, en la candidatura NaBai 2011. Se hace complicado definir actualmente a qué grupo parlamentario pertenece, puesto que mientras Txentxo Jiménez reivindicó recientemente a propósito de su exclusión de un debate en Onda Vasca la condición de cuarta fuerza para Aralar-NaBai, EH Bildu se proclama como segunda formación política de Navarra, incluyendo en tal categorización a los 7 parlamentarios de Bildu, los 5 de Aralar y al propio Juan Carlos Longás.

EL MONOLITO QUE EN LARRAGA RECUERDA A LAS VÍCTIMAS DEL GOLPE DE ESTADO FASCISTA HA SIDO ATACADO CON PINTURA

El monolito inaugurado ahora justamente un año en Larraga en recuerdo de las víctimas de 1936 ha sido atacado con pintura y con inscripciones de carácter fascista, una de las cuales evoca el nombre de Pedro Díaz Terés, "El Chato de Berbinzana", el mayor criminal de guerra conocido en Navarra. 
Este monolito, erigido por el ayuntamiento ragués que comparten PSN y Bildu,  cuenta con 47 agujeros de bala, que representan a cada uno de los asesinados por el fascismo en el pueblo.
Fuente: Sare Antifaxista