jueves, 8 de agosto de 2013

FÁTIMA BÁÑEZ: LA MINISTRA DE TRABAJO QUE NUNCA HA TRABAJADO

La ministra de Empleo y Seguridad Social no ha cotizado nunca en empresa alguna ni ha aprobado ninguna oposición para obtener un empleo público, según figura en los datos de la web del ministerio. 
Fátima Báñez nació en enero de 1967. Se licenció en Derecho y Económicas/Empresariales. Su currículum "profesional" no comienza hasta 1997, cuando tenía 30 años. O tardó mucho en acabar los estudios o estuvo mucho tiempo sin trabajar.
En efecto, sus primeros "empleos" van desde 1997 hasta 2000. Se trata de cargos en la dirección del PP de Andalucía y de un puesto en el Consejo de Administración de RTVA. Luego, en 2000, 2004 y 2008 fue diputada en Cortes. Es decir, que según los referidos datos, el currículum "profesional" de la señora ministra, que pasará a la historia como la artífice de la reforma laboral más lesiva para los trabajadores, está enteramente construido como "liberada política".
nuevatribuna.es

TXRRINTA DANTZA TALDEA ACTUARÁ MAÑANA POR LA NOCHE EN CASTEJÓN

Txirrinta Dantza Taldea, colectivo castejonero de reciente creación, actuará mañana viernes 9 de agosto, a partir de las 23:00 en la Plaza de España de Castejón. Organizan el acto el Ayuntamiento y el equipo de apoyo al Nafarroa Oinez, que se celebrará este año en la Ribera.

EL DOMINGO SE CELEBRARÁ EN BERBINZANA LA BAJADA DEL ARGA


Berbinzana, en días ya próximos al inicio de sus fiestas patronales, celebrará el domingo la Bajada del Arga, acto lúdico y a la vez reivindicativo por un río limpio para disfrutar. Las barcas saldrán a partir de las 10:30 desde la presa de Sabucar. Para las 12:30 se supone que habrán llegado todos , por lo que diez minutos más tarde habrá un almuerzo popular. El vídeo de la bajada de 2007 nos muestra el ambiente festivo del viaje, no exento de emoción en algunos momentos.

EL SASTRE DE LERGA CAMINO DE UXUE

Cuéntase que a un sastrecillo de Lerga (Navarra) que iba a coser a Ujué, hizósele de noche en el camino.
Próximo ya al pueblo a donde se dirigía, hubo de enganchársele la capa en una de las numerosas zarzas que bordeaban el camino con lo que el hombre, presa de horrible pánico, quedó sujeto toda la noche pues ni se decidía a abandonar la pañosa ni tenía tampoco valor para volver la cara y disputar la prenda al nocturno asaltante. (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE ADIOS-ADIOSKO 2013 JAI-EGITARAUA

Viernes, 9 de agosto, ostirala
12:00- Cohete/Txupinazoa
12:05- Aperitivo/Hamaiketakoa
12:45- Ronda con los gaiteros Zubiondo/Zubiondo gaiteroekin buelta batakanetik
15:00- Calderete/Kalderetzak
18:00- Campeonato de mus/Mus txapelketa
19:30- Ofrenda floral/Lore eskeintza
20:30- Baile con la orquesta Kaoba/Musika Kaoba taldearekin
22:30- Toro de fuego/Zezensuzkoa
23:00- Cena popular/Afari herrikoia
01:00- Baile con la orquesta Kaoba/Musika Kaoba taldearekin
06:00- Recena popular/Berrafaria   (klik egin-ver más)

LA PEÑA SPORT YA TIENE CALENDARIO

Tras varias semanas de espera e incertidumbre, por fin la RFEF presentó ayer al mediodía la composición de los cuatro grupos de 2ªB para la próxima temporada.
La Peña Sport jugará en el grupo II, que este año está compuesto por equipos navarros, vascos, aragoneses, castellano-manchegos, madrileños y con el único representante canario de la competición.
La Peña Sport debutará el 25 de agosto en Tafalla frente al Athletic B y el primer desplazamiento será el 1 de septiembre a Irún. El grupo se presenta duro y algo desconocido, cuenta con el atractivo de jugar con equipos muy poco vistos por Tafalla, la presencia de los filiales de merengues y colchoneros, y con un atractivo viaje a Las Palmas por el puente foral. ¡Vayan reservando!
peñasport.es

DESDE QUE GRECIA FUE RESCATADA, EL PARO HA SUBIDO UN 129'4%

El paro en Grecia no deja de crecer. La tasa del pasado mes de mayo fue de triste récord: 27,6%, lo que supone seis décimas más que abril y casi cuatro puntos más que mayo de 2012.
Sin embargo, uno de los datos más llamativos de las estadísticas publicadas por el Elstat, el servicio estadístico heleno, es que, desde que Grecia fue rescatada por la troika, en mayo de 2010, la cifra de desempleados ha subido en un 129,4%.
El drama del paro afecta a 1,38 millones de personas, según los datos publicados. La mayor parte de los parados son mujeres: el paro femenino es del 31,6% frente al 24,6% masculino. Preocupante también es el dato de desempleo en el caso de los menores de 25 años, que se sitúa en mayo en un 64,9%, la tasa más alta de los países de la UE, frente al 55,1% registrado en mayo de 2012. A su vez, el paro entre los jóvenes comprendidos entre los 25 y 34 años llegaba en mayo hasta el 37,7%, cinco puntos porcentuales más que en mayo de 2012.
Huffington Post