jueves, 18 de septiembre de 2014

ZABALTZEN POSTULA COMO CANDIDATOS DE GEROA BAI A UXUE BARKOS PARA EL PARLAMENTO Y KOLDO MARTÍNEZ PARA IRUÑA

La asociación ZABALTZEN en calidad de miembro de la coalición de Geroa Bai, conforme a lo establecido por la coalición, ha desarrollado un proceso interno, para proponer la elección de cabezas de lista al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona. Cada zabalkide podía ser proponente y proponer al candidato-a que considerara más adecuado.
El proceso culminó con la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de ZABALTZEN el día 16 de septiembre. Cada candidato y cada proponente pudo exponer y defender su candidatura, dándose el caso de que todos los candidatos y candidatas fueron propuestos por terceras personas. 
Fueron designados Uxue Barkos como cabeza al Parlamento y Koldo Martínez para el Ayuntamiento de Pamplona, cumpliendo ambos el requisito de contar con la mayoría absoluta de la asamblea de ZABALTZEN. 
Dichos aspirantes propuestos por ZABALTZEN  se someterán al igual que el resto  de aspirantes que planteen otros miembros de la coalición, a las votaciones previstas para todos-as los geroabaikedes de Navarra en el caso del Parlamento, y de los del  hirigune de Iruña, en el caso del cabeza de lista del Ayuntamiento de Pamplona.

ACTO PÚBLICO DE AMANDA ACEDO EN ERMITAGAÑA


Amanda Acedo, aspirante a las primarias que el PSN celebrará el próximo 19 de octubre, está desarrollando una intensa campaña interna con excelentes expectativas, según anuncian desde el equipo de apoyo de su candidatura. 
La exparlamentaria, una de las voces más críticas con la errática trayectoria mantenida por la dirección socialista en Navarra, participará mañana viernes en un acto abierto que tendrá lugar a las 19:30 en el salón de actos del I.E.S. Navarro Villoslada del barrio pamplonés de Ermitagaña.

UNA ESPECTACULAR TORMENTA SACUDIÓ DURANTE UNA HORA A CAPARROSO







Una espectacular crecida del barranco de La Cabrería creó anteayer martes una situación de auténtica angustia en Caparroso, que se prolongó durante una hora, en la que se recogieron 24 litros por metro cuadrado. 
Vídeo de Rubén Mendi, en Facebook

ESKOZIA BAI

Hoy ganan Escocia y el Reino Unido
Seguramente muchos de nuestros compatriotas estarán mirando al referéndum con el enfoque del YES o del NO a la Independencia, dependiendo de su adscripción identitaria. Y desde ese enfoque habrá ganadores y perdedores ¿Y si lo miramos desde el punto de vista estrictamente democrático? Veamos:
En Escocia no hablamos de un calentón y de una apelación a las glándulas identitarias. Hablamos de un referéndum acordado hace dos años en el que ambas partes se reconocen y respetan el resultado. (klik egin-ver más)
Koldo Martínez y Antton, miembros de Zabaltzen

RIFIRRAFE EN LEOZ A CUENTA DEL SECRETARIO Y LA ASESORA JURÍDICA

Josu Zabalza y Endika Zabalza, alcaldes de Leoz entre 1987-2003 y 2003-2011, respectivamente, han emitido una nota de prensa en la que defienden públicamente el trabajo “encomiable” realizado tanto por el secretario municipal, que lleva 25 años en el cargo, como por la exasesora jurídica del Ayuntamiento, que dejó de presentar sus servicios hace dos ejercicios. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias