sábado, 27 de octubre de 2012

SE PRESENTÓ EN TUDELA UN LIBRO RELACIONADO CON EL ÉXODO SORIANO HACIA LA RIBERA

La Asociación de Amigos de Sarnago, pequeño pueblo de la comarca de las  Tierras Altas sorianas, organizó el pasado día 19 de octubre la presentación en Tudela, destino, junto con otros pueblos de la Ribera navarra, de buena parte de la emigración de esas tierras en los años 50 y 60, del libro "La sierra desolada" que ha escrito el pamplonés Iñaki Ustárroz en homenaje a todos cuantos tuvieron que abandonar sus casas y sus recuerdos. Asistieron al acto unas 100 personas, muchos de ellos de procedencia soriana. Se proyectó también un vídeo y al final del acto Ustárroz firmó ejemplares del libro.

LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA HA RECOGIDO 280 FIRMAS ESTA MAÑANA EN TAFALLA

Aprovechando las Ferias de Tafalla, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha colocado una mesa en la mañana de hoy sábado en la Plaza para recoger firmas de la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago y el alquiler social. Al tiempo que se han recogido 280 nuevas adhesiones, se ha comprobado la creciente concienciación popular sobre la grave situación social, puesta dramáticamente de manifiesto estos últimos días.
La próxima semana toca reunión en Peralta. La reunión será el lunes 29, a las 19h, en la sala de Las Luchas.

EL PRESIDENTE DE LA RIOJA DECLARA QUE "PATXI LÓPEZ HA SIDO EL PEOR LEHENDAKARI DE LA HISTORIA"


El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado que Patxi López es el peor lehendakari de la historia democrática, y le ha acusado de haber contribuido a la pérdida de votos del PP en las pasadas elecciones vascas, además de haber hecho un grave daño interno al PSOE y a los ciudadanos.
En una entrevista en el marco de "Efe Encuentros", Sanz ha analizado los resultados de las elecciones autonómicas celebradas en el País Vasco, el pasado día 21, y ha sido muy crítico con el lehendakari en funciones y secretario general del PSE-EE, Patxi López, del que ha asegurado que "ha sido un 'bluf'" y "ha defraudado a mucha gente"(klik egin-ver más)

EFE

EL CLUB PERALTA ATLÉTICO ORGANIZA VIAJE Y COMIDA TRAS LA BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN

El Club Peralta Atlético estará presente un año más en la multitudinaria carrera popular Behobia-San Sebastián, que se celebra el domingo 11 de noviembre. Tanto atletas como acompañantes pueden ir apuntándose abonando10 euros a Toño Alonso en las oficinas del Complejo Deportivo. Los dorsales se recogerán entre el 5 y el 9 de noviembre.
Tras la prueba, y tras la positiva experiencia de años anteriores, se reunirán para comer en el restaurante-sidrería Oianume, en las inmediaciones de Urnieta. La inscripción, de la misma manera que para el autobús, haciendo entrega de 30 euros para los adultos y 17 para el menú infantil. Antes del 8 de noviembre.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL SALVADOR 2012 EN FALCES

Viernes, 9 de Noviembre:

07:00h. Aurora a cargo del Coro Parroquial.
12:00h. En la Basílica del Salvador del Mundo, disparo del cohete. A continuación, misa solemne.
13:00h. En la Basílica del Salvador del Mundo, actuación de los Dantzaris Txikis del Grupo Makaia. A continuación, aperitivo ofrecido por la Junta del Salvador.
17:00h. En el Centro Cívico, actuación del grupo de Marionetas Pis-Pis.
17:30h. En la carpa, concierto a cargo del grupo Amanecer Ranchero.
19:30h. Vuelta al pueblo con los Gigantes y Cabezudos acompañados por los Gaiteros y la Banda Municipal.
20:30h. En la zona de las piscinas, torico de fuego.
22:30-05:00h. En la carpa, fiesta electrónica con los Dj's Carlos Lamar, Javi Colina, Jorge Quel, B&B Project, Cordux, Vus, Putxo, Txoped a la percusión. (klik egin-ver más)

"ROMÁNICO ENIGMÁTICO", UN JUEGO PARA DESCUBRIR EL PATRIMONIO DE LA ZONA MEDIA


El Grupo de Acción Local invita a descubrir el románico de la Zona Media de una forma original, distinta y, sobre todo, muy divertida, a través de un desafío o juego bautizado con el nombre Románico Enigmático.
Este juego, en el que se podrá participar tanto de forma individual como colectiva, consistirá en resolver adecuadamente 20 enigmas que girarán en torno al románico de la Zona Media. Estos enigmas se harán públicos el día 5 de noviembre y los participantes tendrán de plazo hasta el día 20 de noviembre para resolverlos satisfactoriamente. Con cada enigma correctamente resuelto se obtendrá una puntuación que dependerá de la categoría a la que pertenezca, es decir, Encuentra y fotografíame (3 puntos); Busca, encuentra y fotografía (2,5 puntos); oInvestiga, descubre y contesta (1 punto). Además, del 5 al 15 de noviembre se anunciarán otros 3 enigmas comodín que puntuarán 4 puntos cada uno. Ganará la persona o grupo que alcance mayor puntuación. (klik egin-ver más) Diario de Noticias Foto: Blog de Mikel Burgui