domingo, 18 de mayo de 2014

SYRIZA TOMA VENTAJA EN LA PRIMERA VUELTA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES GRIEGAS

La coalición de la izquierda radical Syriza es el partido más votado en la región de Atica y en Atenas, según las encuestas a pie de urna publicadas nada más cerrarse en la tarde de ayer los colegios electorales para la primera vuelta de los comicios municipales y regionales celebrados en Grecia.
Según las encuestas, en Atica, la región que concentra cerca del 40% de la población de Grecia, la candidata de Syriza, Rena Duru, habría obtenido entre el 27 % y el 31 % de los votos, frente al actual presidente de la región, Yannis Sgurós, un político independiente respaldado por los socialdemócratas de Pasok, que contaría con entre el 20,5% y el 24,5% de los sufragios. (klik egin-ver más)
eitb.com

LA CRÓNICA QUE NUNCA HUBIÉRAMOS QUERIDO ESCRIBIR: OSASUNA DESCIENDE A SEGUNDA DIVISIÓN

Nunca hubiésemos querido escribir esta crónica. El CA Osasuna jugará la temporada que viene en Segunda División. Los rojillos, en la última jornada de liga, dependían de terceros para lograr la permanencia. Era ganar y esperar. La primero se ha logrado, con goles de Oriol Riera y Acuña; pero los resultados de otros estadios no han acompañado y se ha producido el fatal desenlace.
Con un estadio a rebosar animando al equipo, Osasuna ha sufrido su tarde más amarga de los últimos 14 años. Además, desgraciadamente, Patxi Puñal, nuestro eterno capitán, no ha podido despedirse como se merecía.
Vienen tiempos difíciles, pero el CA Osasuna es muy grande.
¡Nos vamos pero volveremos!
osasuna.es

LA GRAN COALICIÓN PP-PSOE YA EXISTE Y FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN ESPAÑA

Que nadie tenga la menor duda que a largo plazo esa coalición será una realidad. España no está saliendo de la crisis; lo peor está todavía por llegar. Son muchos los analistas internacionales y economistas que están advirtiendo de la creación de nuevas burbujas financieras que estallarán en cualquier momento. El sur de Europa, y por tanto la economía española, lejos de lo que dice la propaganda gubernamental, va camino del colapso. Cuando los llamados "brotes verdes" que anuncia el gobierno se demuestren totalmente ficticios y haya un deterioro muy rápido y muy brusco de la situación económica asistiremos a la creación de un gobierno de "salvación nacional". Una gran coalición PP-PSOE será el instrumento político con el que las oligarquías locales (IBEX 35) y el capital financiero internacional intenten salvar al Régimen del 78 y a este sistema capitalista en crisis profunda e irreversible que les garantiza conservar sus tasas de ganancia a través de la explotación laboral y el expolio de la riqueza colectiva del país. (klik egin-ver más)
Adolfo Ferrera, en El Mirador

CONCIERTO DE CUMPLEAÑOS DE LA CORAL OLITENSE

La Coral Olitense celebró el sábado el 30 aniversario de su fundación con un concierto en la iglesia de los Franciscanos, en el que estivo acompañada por las corales de Egüés, Tafalla y San Martín de Unx, formaciones con la que ha colaborado en los últimos tiempos. También intervino la Banda de Música, en un acto en el que, además, se agradeció el servicio prestado por los últimos directores. Además, hubo un recuerdo para la fallecida Uxua Martínez Sola, componente de la coral, y para las facilidades que prestan de los padres Franciscanos. La Coral Olitense fue fundada en 1984 a partir de la reestructuración del antiguo Orfeón Olitense, creado en 1956 por el franciscano Ibarbia.
El Olitense

TALLER DE EMBELLECIMIENTO FLORAL EN PITILLAS

Todas estas mujeres pitillesas han participado esta semana en un taller de embellecimiento floral. El resultado podremos verlo el próximo 1 de junio, en la Fiesta del Agua.
Foto Actividades Zona Media