miércoles, 31 de mayo de 2017

UNAI HUALDE: 44 PUEBLOS DESMONTAN LA TEORÍA DE IMPOSICIÓN DEL EUSKERA"


Intervención de Unai Hualde (Geroa Bai) en la Comisión de Régimen Foral que ha aprobado hoy el dictamen de la proposición de ley de modificación de la Ley del Vascuence, por la que 44 localidades de la zona no vascófona pasarán a la zona mixta y ha rechazado la propuesta de UPN de salida de la Cendea de Zizur de la zona mixta. La proposición de ley sigue su trámite parlamentario para que se decida la cuestión en Pleno.

ASADOR CASA TOMÁS DE SAN MARTÍN DE UNX NO TIENE NINGÚN TIPO DE DEUDA CON HACIENDA

Ante la publicación por parte de Hacienda del listado de morosos de Navarra y dada la situación de confusión y error generada en lo que respecta al establecimiento Asador Casa Tomás de San Martín de Unx que regentamos, nos vemos en la necesidad de aclarar los hechos.
El pasado 19 de mayo, Hacienda Navarra publica el listado de los 316 grandes morosos que le deben 238 millones, entre los que se encuentra Casa Tomás SL, denominación social que corresponde a la mercantil morosa sita en Pamplona, calle Leyre, 10 bajo, pero que no tiene nada que ver con el Asador Casa Tomás.
Asador Casa Tomás es el nombre comercial de nuestro negocio ubicado en la localidad de San Martín de Unx y que muchos de vosotros conocéis, pero su denominación social no es ni ha sido nunca Casa Tomás SL. Esta corresponde a un negocio de hostelería de Pamplona incluido en el listado publicado por Hacienda 
Por ello este escrito no tiene otro fin que aclarar la confusión generada entre nuestros clientes, vecinos y todas las personas que conocen nuestro negocio desde hace años.
Pilar Viela Caminos, Propietaria de Asador Casa Tomás, en San Martín de Unx

EL 17 DE JUNIO SE CELEBRARÁ EN OLITE-ERRIBERRI EL 2º DÍA DEL EUSKERA

La segunda edición del Día del Euskera/Euskararen Eguna se celebrará en Olite/Erriberri el próximo sábado 17 de junio con un programa lleno de novedades en el que trabaja desde hace meses la comisión municipal que lo ultima.
            De momento, los promotores de la fiestas han puesto a la venta boletos de un doble rifa en la que, para recaudar fondos, el ganador se llevará un “día por el morro” con bebida, pintxos, comida y cena en los locales de la hostería colaboradora.
            Además, el mismo número servirá para el sorteo de discos y material que para el Erriberriko Euskararen Eguna ha donado el músico txantreano Enrique Villarreal, el Drogas. También habrá otros obsequios, como pelotas firmadas por campeones manomanistas, libros de actualidad y varias sorpresas.
            En distintos bares también se han dejado listas para que los interesados se apunten ya a una comida de fraternidad y, además, se puede adquirir un nuevo pañuelo con el logotipo del día. Los promotores trabajan con la concejalía de Cultura para perfilar los últimos detalles del programa, que promete actuaciones musicales y de participación vecinal.
El Olitense

LA CIUDAD DEPORTIVA TAFALLA ACOGERÁ EL SÁBADO UN GRAN FESTIVAL EN BENEFICIO DE ANFAS

El verano llama a nuestras puertas y con él se pone fin a las actividades que se han ido realizando durante todo el curso en el polideportivo tafallés.  A modo de despedida, y bajo el lema “Finporunfin en favor de ANFAS”,  el próximo sábado día 3 de junio,  la ciudad deportiva abrirá sus puertas a una celebración especial para posibilitar la participación de todo tipo de público. Habrá master zumba, bailes caribeños, ciclo-indoor, pintxo pote, carrera de onstáculos, hinchables, bingo, música con Alba, Javi y Daniel; concierto con Mesteño y además paellada y menú infantil para la que ya no quedan plazas.

Los bonos se pueden adquirir en las instalaciones al precio de 5 euros los menores de 12 años y de 10 euros para los adultos. El fin bien lo merece.
La Voz de la Merindad

LOS JUECES AMIGOS DEL PP, QUE ASCIENDEN POR EL PP Y QUE JUZGARÁN AL PP

1. La  nueva presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se llama Concepción Espejel, pero mejor llámenla Concha; "querida Concha", que es como se dirigen a ella sus amigos, entre los que destaca María Dolores de Cospedal, que incluso la condecoró. Antes de este último ascenso a la presidencia, sus propios compañeros en la Audiencia apartaron a Espejel del caso Gürtel por su evidente proximidad al PP, una razón más que suficiente como para que no continuase en un tribunal que lleva los grandes casos de corrupción con el PP como protagonista principal. En vez de salir por la puerta de atrás, se ha ganado un nuevo ascenso. Nada inesperado para quienes conocen su trayectoria, sus amistades y la forma en la que el Gobierno controla la carrera judicial. (klik egin-ver más)
Ignacio Escolar, en eldiario.es