domingo, 1 de marzo de 2009

KOXKA, UNA PEQUEÑA HISTORIA SOBRE UNA GRAN TRAICIÓN

Se consumó la traición. Las direcciones de UGT y CCOO en Koxka han traicionado a sus compañeros y han firmado los despidos de 191 compañeros. En Nafarroa se ha hablado y escrito mucho sobre este conflicto. Sin embargo en los últimos días ugt y ccoo han puesto en marcha la maquinaria mediática de la que tanto presumen para justificar lo injustificable.
Las direcciones de estos sindicatos han pasado a la ofensiva criminalizando a las víctimas de este ere*. Los lobos se disfrazan de cordero, quizás se han dejado llevar por el ambiente de carnaval. Los trabajadores de este país necesitan conocer los hechos, necesitamos socializar toda esta historia, un aviso a navegantes para que no pillen de sorpresa las sucias tretas y la equivoca actitud de estos personajes que proliferan por toda nuestra geografía. (klik egin-ver más)
Txarly Uharte http://www.kimetz.org

RESPUESTA DEL ALCALDE DE LEOZ A LAS CONCEJALAS CONTRARIAS AL PROYECTO MANCOMUNADO DE CATALAIN

Los ayuntamientos de Garínoain, Leoz, Olóriz, Orísoain, Pueyo y Unzué , es decir todos los pueblos de la Valdorba salvo Barasoain, presentaron hace algunas semanas , a través de la mancomunidad de Mairaga, un único proyecto mancomunado de aplicación del Fondo Estatal de Inversión Local para dotar al complejo de Catalain de infraestructuras de luz, agua, saneamiento de redes y telefonía para las futuras oficinas de la agrupación, todo ello para una mejor gestión para toda esta marginada comarca.

Días pasados, las concejalas del GIAI, Esther Goñi y Gloria Iso, que tras perder las elecciones por 115 votos a 62, ocupan dos de las siete concejalías de Leoz, censuraron en una carta pública la actuación de su alcalde Endika Zabalza y mostraron su oposición al proyecto. Hoy les responde el alcalde en otra carta, que transcribimos a continuación: (klik egin-ver más)
Endika Zabalza Murillo, alcalde de Leoz (en Diario de Noticias)