miércoles, 1 de julio de 2015

EL PSN EXPEDIENTA A SUS GRUPOS DE TAFALLA Y ATARRABIA POR ENTRAR EN LOS GOBIERNOS LOCALES DE EH BILDU


La Comisión Ejecutiva Regional del PSN ha acordado abrir sendos expedientes informativos a sus grupos municipales de Tafalla y Atarrabia por haber decidido entrar en los órganos de gobierno locales de sus respectivos ayuntamientos, con alcaldes de la coalición EH Bildu.

Los expedientes,  «por incumplimiento de las directrices de la Comisión Ejecutiva Regional y de la Comisión Ejecutiva Federal», serán trasladados a la Ejecutiva Federal, ha señalado en un comunicado el PSN. Y es que, ha subrayado, «el artículo 68 de la Normativa Reguladora de las Estructuras y Funcionamiento del partido, establece que es la Comisión Ejecutiva Federal la competente para la toma de las decisiones oportunas».
naiz.eus

REPARTIDAS LAS ÁREAS DE TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO DE CARCASTILLO

SESIÓN EXTRAORDINARIA: Acuerdos tomados en el pleno celebrado el 24 de junio de 2015.

1. PERIODICIDAD DE LAS SESIONES DEL PLENO.
La periodicidad de las sesiones ordinarias será bimensual, el último jueves de los meses impares.
Votación: UNANIMIDAD

2. COMPOSICIÓN DE LAS ÁREAS DE TRABAJO.
- Cuentas, Hacienda y Personal: Javier Igal y Carmen Requena.
- Deporte y Juventud: Ignacio Gurpegui y Viky Arozarena.
- Festejos, Educación y Cultura: Edurne Arruiz, Viky Arozarena, Javier Fraile y Carmen Requena.
- Urbanismo e Industria: Juan Jiménez y Javier Zoco.
- Agricultura, Montes y Medio Ambiente: Jesús Mugueta y Luis Usoz.
- Servicios Sociales y Salud: Eduardo Ezpeleta y Javier Zoco.
- Figarol: Juan Jiménez, Javier Igal, Carmen Requena y Javier Zoco. (klik egin-ver más)

JAVIER MARI PÉREZ TAFALLA, NUEVO JEFE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TAFALLA

Con fecha de hoy se ha nombrado como Jefe de la Policía Municipal de Tafalla a Javier Mari Pérez Tafalla como personal eventual de libre designación. Sustituye en sus tareas a  Jesús Sádaba Sola, quien ya había manifestado por escrito el pasado 28 de enero “su intención de no continuar ejerciendo las funciones de esta jefatura a partir de la próxima legislatura”. El nombramiento se ha dado mediante acuerdo tomado en el Pleno extraordinario de 30 de junio, por el que se determina el número de puestos de personal eventual en el Ayuntamiento, así como que el puesto de Jefe de Policía Municipal sea cubierto entre los miembros del propio Cuerpo.
Javier Mari Pérez Tafalla fue delegado de la emisora Cadena SER en Tafalla y su primer director en 1991. Estuvo al frente de la misma hasta 1997 y contaba con la experiencia de la desaparecida Radio Eltxo y Antena 3.  Pérez Tafalla ha venido ejerciendo como policía municipal desde hace varios años , es vocal en  la Junta directiva del Club Baloncesto local y uno de sus entrenadores.
La Voz de la Merindad

EL AYUNTAMIENTO DE MENDIGORRÍA ABRIRÁ LOS SÁBADOS A LA MAÑANA

Por acuerdo de la nueva corporación que preside Josu Arbizu, de Euskal Herria Bildu, concejales del Ayuntamiento de Mendigorría abrirán  los sábados entre las 12:00 y las 13:30 h la Casa Consistorial,  para atender a los vecinos que no puedan acudir el resto de días de la semana. Este servicio funcionará a partir de este próximo sábado, 4 de julio.