viernes, 15 de enero de 2010

CONCENTRACIÓN EN OLITE/ERRIBERRI PARA RECLAMAR SEGURIDAD LABORAL


El sindicato LAB ha convocado este sábado una concentración en Olite/Erriberri para denunciar la siniestralidad laboral, una plaga que en los últimos días se ha cobrado la vida de dos trabajadores navarros, uno de ellos el olitense Vicente Garde Valencia, de 55 años, que murió el miércoles atrapado en un torno. La cita es a las 13,00 horas, en la Plaza Carlos III.

Todos los sindicatos han mostrado su preocupación por los accidentes ocurridos esta semana, el último de ellos el de un electricista de 40 años en Beriáin ... (Klik egin-ver más)

Colectivo Ordago

EL ASOMBROSO DISCURSO DE MIKE PRYSNER


Este veterano de la guerra de Irak expresa en su discurso sus remordimientos por haber participado en la ocupación y masacre de aquel país, señalando quiénes son los auténticos enemigos del pueblo americano.

ESTRENADO EN ITZALTZU EL CORTOMETRAJE "GARTXOT"

El pasado día 3 se estrenó en la casa Blaisko de la localidad salacenca de Itzaltzu el cortometraje "Gartxot" de Asisko Urmeneta y Juanjo Elordi. Está basado en la leyenda de Arturo Campión del bardo de Itzaltzu que, desterrado por el nuevo abad de Orreaga, quien le arrebató también a su único hijo, Mikelot, para convertirlo en fraile cantor en lengua ajena a la suya, y tras liberar a éste, prefirió al verse rodeado, darle muerte antes que los monjes lo volviesen a atrapar.
El corto, de 19 minutos, es una experiencia piloto para encarar el largometraje, de 1'5 millones de presupuesto, que prepara la productora Somuga. Esperan estrenarlo antes de fin de año. Dicen que han cubierto hasta ahora el 50% de la financiación. Por ello, si alguien quiere hacer alguna aportación, económica o de otra especie o quiere conocer más en profundidad el proyecto de largometraje, su e-mail de contacto es so@somuga.com.
Fuentes: Mendixut, Wikipedia.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS "SALUD Y DERECHOS HUMANOS" EN PERALTA-AZKOIEN

Hasta el 29 de enero permanecerá abierta en la Casa de Cultura de Peralta-Azkoien, en horarios de 16'30 a 19'30 los días laborables, la exposición "Salud y Derechos Humanos" de Medicus Mundi-Navarra.
Su objetivo es mostrar la estrecha relación que existe entre el cumplimiento de los Derechos Humanos y la Salud, y recordar la responsabilidad de garantizar esos derechos, que corresponde y obliga a los diferentes estados y a las organizaciones internacionales que ellos han creado. Un catálogo y un dossier temático ofrecen información sobre la base legal que ampara cada derecho, y datos sobre su flagrante incumplimiento. Se analizan las causas de la negación práctica de estos derechos y se recogen algunas soluciones propuestas para garantizarlos.
La exposición está compuesta por 8 esculturas figurativas que aluden a tales derechos. Han sido realizadas en fibra de vidrio al tamaño real de la estatura humana. Su autor es el escultor navarro Javier Doncel, jefe del departamento de Artes Aplicadas a la Escultura de la Escuela de Arte de Pamplona.