sábado, 1 de septiembre de 2018

UXUE BARKOS AFIRMA QUE "GEROA BAI ES EL IMPULSO CENTRAL DEL CAMBIO"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que Geroa Bai ha sido la fuerza del cuatripartito que ha dado "el impulso central al cambio", la fuerza que "no se ha arrugado cuando había dudas, cuando había problemas, cuando teníamos que tomar decisiones absolutamente difíciles". 
En un acto que ha reunido a un centenar de alcaldes, parlamentarios y simpatizantes de Geroa Bai para abrir el curso político, Uxue Barkos ha asegurado que en los próximos meses hasta las elecciones de mayo de 2019 Geroa Bai "no va a ceder ni un solo paso en la construcción de la Navarra del siglo XXI, va a seguir asentando el cambio". "Geroa Bai va a seguir trabajando firme y duro para que volver atrás no sea una posibilidad y mucho menos una realidad", ha afirmado.
Europa Press

SAN GIL, MAYOR OREJA Y GALLARDÓN APOYAN UN MANIFIESTO DE LA FUNDACIÓN FRANCO

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja y la expresidenta del PP de la CAV, María San Gil, se encuentran entre los más de 200 políticos, historiadores y profesionales que han respaldado con su firma el Manifiesto por la historia y la libertad, que acumula en total cerca de 19.000 rúbricas en la plataforma change.org. Presentado el pasado 14 de marzo en el transcurso de las jornadas El necesario fortalecimiento de España, el documento fue colgado ayer en la página web de la fundación, justo el día en que el Consejo de Ministros proseguía con los trámites para exhumar los restos de Franco.  (klik egin-ver más)
Carlos C.Borra, en Grupo Noticias