viernes, 16 de enero de 2009

"UN HOMBRE SIN OPINIÓN"

Posiblemente sepamos más de Obama que de la alcaldesa de nuestro pueblo. El de “We can” es un maestro del arte del discurso y ha llegado a la Casa Blanca gracias a una verborrea clara en la que, como recurso, ha acudido muchas veces a su biografía.
Sabemos que es negro, pero lo crío una abuela blanca. Que de joven fue un poco viva la virgen y que su mujer es hija de obreros. ¿Sin embargo, qué conocemos de los mandatarios más próximos? ... (Klik egin-ver más)

Luis Miguel Escudero (La Voz de la Merindad)

ANGUITA ACUSA A UGT Y CC.OO. DE SER UN APÉNDICE DEL ESTADO



El ex líder de IU Julio Anguita ha acusado hoy a los sindicatos, especialmente a CCOO y UGT, de ser "un apéndice del Estado" y de constituir una "cadena de transmisión" de las políticas que han llevado a cabo los distintos gobiernos (klik egin-ver más)
Público

LA OPOSICIÓN DE MURILLO EL FRUTO ACUSA AL ALCALDE DE FAVORECER AL PROMOTOR DEL CENTRO DE RESIDUOS


La Agrupación Independiente de Murillo el Fruto ha denunciado "la mala gestión económica del Ayuntamiento", y reclama a su vez "claridad en el proceso de instalación en la localidad del centro de valoración y gestión de residuos " (klik egin-ver más)


Diario de Noticias




NaBai CRITICA EL CLIENTELISMO Y TRÁFICO DE VIVIENDAS DE VPO

Nafarroa Bai critica la propuesta del PSN para que las promociones de VPO que realicen UGT y CCOO no tengan que ser sometidas al baremo obligatorio y entiende que "supone un comportamiento absolutamente clientelista e insolidario en relación a las más de 8.000 personas que en nuestra comunidad no pueden acceder a una vivienda". En nota de prensa, la coalición añade que "el baremo único y el control de la adjudicación se convirtió en uno de los elementos más progresistas y sociales contemplados en la Ley de Vivienda de 2004" y que "llama la atención que un partido que se define de izquierdas quiera romper este principio de igualdad en beneficio del clientelismo político o sindical." (klik egin-ver más)

EL ALCALDE DE FUNES VE EN EL DESEMPLEO LA CAUSA DE LA OLEADA DE ROBOS QUE SUFRE EL PUEBLO

Los vecinos de Funes se sienten impotentes y alertados por la oleada de robos que vienen sufriendo esta semana en cuatro casas, un negocio y un coche. Los asaltantes incluso han llegado a subir a los dormitorios de los atracados mientras éstos estaban durmiendo. Una de las víctimas llegó a hablar desde su cama con el ladrón pensando que era su hijo y, en otro caso, el malhechor sustrajo el contenido del bolso de mano de otra vecina.
Diario de Noticias



SANZ VIAJARÁ (AGAIN) A ESTADOS UNIDOS

El Presidente Foral, Miguel Sanz, tiene previsto viajar a Estados Unidos para una nueva edición de la Semana Navarra 2009. Por quinto año consecutivo, apoyará a la misión comercial organizada por la Cámara de Comercio e Industria, SODENA y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra para promocionar la imagen, la política en materia de energías renovables, la cultura, el vino y los alimentos de la Comunidad Foral en Estados Unidos. Un total de 21 empresas estarán presentes en suelo yanki para darse a conocer en todos los ámbitos mencionados.

La Txistorra Digital, preocupada como nadie por la imagen navarra en tan magna nación, quiere proponer también lo suyo al presidente Sanz. Y no es que trate de hacer campaña por Pamplona 2016, capital Europea de la Cultura. No; básicamente porque no serviría de nada, dada la caraja mental de los estadounidenses en materia cultural y las dificultades de muchos de sus dirigentes para situar Europa en un mapa (klik egin-ver más)
La Txistorra Digital

NOS HAN DECLARADO LA GUERRA

Considero que quien hace la guerra en último extremo la hace contra la Humanidad en su conjunto. Pero, bueno, hoy Israel ha dado el paso de formalizar aún más su declaración de guerra contra el resto del mundo bombardeando una sede de la ONU. Y la ONU somos todos. Ya han dicho las autoridades competentes que ha sido un error. El error es la guerra en sí; y todavía peor, no es sólo un error sino un crimen.

La Embajada de Israel en España tiene una página web a través de la cual se puede contactar con ella: http://www.embajada-israel.es/ , y también una dirección de correo electrónico: embajada@embajada-israel.es
...............................................................................................
De momento yo me volveré a manifestar este sábado 17 de enero en la Plaza del Castillo de Pamplona a las 18:00, en la concentración convocada conjuntamente por IU, PSOE y Nafarroa Bai (klik egin-ver más)
Miguel Izu (lacoctelera.com)

NO HAY FECHA PARA LA ELIMINACIÓN DEL PASO A NIVEL DE GARÍNOAIN


Ayer miércoles un joven de 27 años salvó milagrosamente la vida cuando el coche que conducía fue arrollado por un tren de mercancías junto al paso a nivel sin barreras de Bakaiku, en Sakana.

El desencuentro prolongado entre el proyecto del ayuntamiento y el del gobierno de Navarra ha impedido hasta el momento su supresión. La consejera de Obras Públicas y Transportes Laura Alba ha declarado hoy que finalmente será el proyecto de su departamento, la construcción de un paso elevado, la obra que se llevará a cabo. Pendiente de la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Ebro, se prevee para el próximo año 2010 la ejecución del proyecto.

Actualmente quedan en Navarra siete pasos a nivel sin eliminar. A la administración foral le corresponde realizar las obras de supresión del citado de Bakaiku, del de Izurdiaga en Arakil, del que se lleva hablando décadas, y del de Garínoain en la Valdorba, además de los de Esquiroz y Berriozar, que desaparecerán a la vez que el bucle ferroviario de Pamplona. Por su parte, a Adif, corresponde eliminar los de Noain y Arbizu.