lunes, 20 de septiembre de 2010

JOSÉ IRIBAS, EX-ALCALDE DE TAFALLA, INTENTARÁ SER ALCALDE DE PAMPLONA


Según anuncia Navarra Confidencial, UPN podría haber encargado una encuesta de intención de voto para las próximas elecciones municipales al ayuntamiento de Iruña, en la que se menciona a tres candidatos: Uxue Barkos, Maite Esporrín y José Iribas, actual teniente-alcalde del equipo de gobierno de Barcina. De ser cierto, que lo será, el dato es más que concluyente. Iribas será el candidato de UPN.

Iribas, tafallés, nacido en 1961, es abogado, pero ha vivido prácticamente toda su vida de la política. Fue teniente de alcalde de Tafalla en el período 1987-91 y alcalde en el 91-95. Y además ha sido senador por Navarra durante cuatro legislaturas seguidas, desde 1989 al 2004. Actualmente es teniente de alcalde de Pamplona, desde 2003. Ultraconservador, muy cercano política y personalmente a Yolanda Barcina, se ha distinguido siempre por su beligerancia en contra del derecho a la interrupción del embarazo, hasta el punto de ser galardonado hace seis años, junto a César Vidal y Gotzone Mora, por la web ultraderechista Hazte Oír.

KATALAIN REUNIÓ A CIENTOS DE VALDORBESES

Los vecinos y vecinas residentes en las cerca de una veintena de pequeñas localidades que conforman el Valle de Orba se reunieron en la jornada dominical de ayer en la ermita del Cristo de Cataláin, para celebrar la 25ª edición del Día de la Valdorba-Baldorbaren Eguna. Este día de encuentro y de confraternización entre todos los vecinos del valle contó con dos actos destacados: la eucaristía, que tuvo lugar en el interior del templo románico de Cataláin, que ha sido históricamente el centro neurálgico, sentimental y religioso del valle, y la Feria de Alimentación y de Artesanía, que ayer se convocaba en su decimocuarta edición y que quedó instalada en una carpa cubierta colocada en la explanada de la trasera de la ermita. (klik egin-ver más) Carmelo Armendáriz, en Diario de Noticias

ESPLÉNDIDO DÍA DE LAS MIGAS EN UJUÉ

La XI edición de las migas de Ujué un éxito de asistencia y participación.
Desde varios días antes de la fiesta ya hubo en nuestra villa una actividad febril. Francisco el carpintero ya había preparado unos bonitos postecillos de madera para sostener los cordones necesarios para delimitar los pasillos de acceso a las mesas de reparto.

En los restaurantes Uxue y Las Torres ya estaba cortado todo el pan en finísimas migas, el condimento preparado…. Nuntxi, Loli, Mari Carmen, Maika, Pili…y varias vecinas más ya habían preparado más de dos mil rosquillas. Los fabricantes de almendras garrapiñadas ya tenían lista su mercancía para vender y los más de nueve kilos a repartir en la degustación gratuita.. (klik egin-ver más)
Blog de Mikel Burgui