viernes, 22 de mayo de 2015

SOBRE LA GESTIÓN DE UPN EN TAFALLA

Leo en el programa de UPN de Tafalla que presumen de haber llevado a cabo una buena gestión esta legislatura.
Si tenemos en cuenta que hay expedientes en urbanismo que llevan meses paralizados, otros que ni se atienden, que entre que la brigada tiene mucha tarea y la comisión de Tráfico se reúne una vez cada seis meses, el pintar un paso de cebra puede llevar 1 año, que lo que han hecho en cuatro años en movilidad sostenible es un carril bici de 100 metros en una zona periférica sin conexión ni por el norte ni por el sur y poner unos reductores de velocidad que se tuvieron que quitar porque eran ilegales, que todos los Ayuntamiento de la Mancomunidad de Deportes han pagado su cuota anual en el 2015 excepto el de Tafalla. (klik egin-ver más)
Pedro Leralta, concejal de EH Bildu Tafalla

RECUERDOS DE LA ROMERÍA A SANTA BRÍGIDA

Esta es una de las imágenes más bonitas que guardo de la romería a la ermita de Santa Brígida, en el monte Encinar de Olite. Los olitejos saben cuán importante es esta fiesta en lo sentimental. De cerca y de lejos, los vecinos acuden ese día a ver a la abadesa irlandesa que, desde la Edad Media, protegía nuestros campos de los nublados, de las plagas o la sequía. Santa Brígida guardaba el pan, el sustento de la gente sencilla y, además, era preferida por la reina Blanca de Navarr
a y el Príncipe de Viana que este día visitaban la ermita y daban de comer a los pobres.
       En la foto, mi familia paterna, los escuderos, hace 49 años. Las hermanas de Domingo, mi padre, Inés y Carmen, junto a sus maridos, Ángel Jiménez y Basilio Goya. También sale su hermano pequeño, Paco, con su esposa Pili Domínguez. Sentada, a la izquierda, mi madre Blasita Ansa con la chiquillería. Mis primos Mario y Alberto, y el tímido rubico que escribe esto. Sanpol, Masolen, Pilartxo, Txus, Juan Jesús ....
            Muy, muy bonita foto, en la que también me viene al agradable recuerdo amigos de mis padres, algunos ya desaparecidos. Veo a Mari Basarte, a su mujer Puy Elcid .... Juli Corcín y Teresita Ortigosa... Carlos Mateo y Antonia García... Pablo Cerdán y Dolores Ruiz. Muy buenos recuerdos para este día.
El Olitense

LA AGRUPACIÓN CORAL TAFALLESA CUMPLE SU 50 ANIVERSARIO

Fue un 11 de julio de 1965, en plenos Sanfermines, cuando la Agrupación Coral Tafallesa, entonces sólo como coro de hombres, actuó por primera vez. Lo hizo interpretando Alegría de las peñas en el escenario del Teatro Gayarre de Pamplona.
Estos fueron los primeros compases de una formación que echó a andar impulsada por José Menéndez de Esteban en 1965 con dieciséis voces masculinas que, posteriormente, pasaron a ser una treintena mixtas. Ya como coro mixto, la coral firmó su primera actuación el 29 de junio de 1966, en la plaza de toros de la ciudad del Cidacos, durante el transcurso de los Festivales de España. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra