domingo, 12 de abril de 2015

UN GOL DE MORILLAS EN EL DESCUENTO IMPIDE EL ASCENSO DEL MENDI

El Mendi tenía casi en su mano el ascenso a Tercera división, pero un gol de Javier Morillas en el descuento se lo ha arrebatado y le ha dado el triunfo al Beti Kozkor (1-2). Habrá que esperar para ver quién es el campeón del Grupo Norte de Preferente.
MENDI:  Iñaki, Daniel, Dani Jiménez, Iosu Goñi, Aitor Soto (Mbacke, min. 90), Javi Domínguez (Alvaro, min. 66), Corera, Julen (Esparza, min. 65), Mikel Goñi (Lissandro, min. 76), Fermín y Aitor Sarriguren.
BETI KOZKOR: Andoni, Merino, Fernando, Cristian, Ander, Aitor, Carlos (Jonathan, min. 76), Jon (Jokin, min. 80), Javier Morillas, Miguel (Igantzi, min. 60) y Aritz (Adrián, min. 70). (klik egin-ver más)
Navarra Fútbol Clic

SE CUMPLEN 60 AÑOS DE UN GRAVE ACCIDENTE DE UN GRUPO DE MELIDANOS

"En la tarde del día 25 y con el fin de visitar a Nuestra Señora del Yugo en Arguedas, salió de Mélida un grupo de fieles a los que ofreció transporte gratuitamente en un tractor con remolque el vecino señor Celigüeta. Salieron 40 personas y el tractor conducía el hijo del propietario, Tomás Celigüeta, de 21 años, y al llegar al límite del término con Valtierra resbalaron las ruedas y volcó con su carga humana. Resultaron heridos: Villar Sesma Brun, de 27 años, grave; Jesús Hernández Estarriaga, de 15 años, grave; Jesús Estarriaga, de 39 años, fractura de clavícula; María Jesús Morón Navarro, de 15 años, menos grave; Matilde Gorrindo Celigüeta, de 15 años, pronóstico reservado; y Josefa Lasheras Fernández, de 15 años, menos grave. Otros ocupantes resultaron con erosiones y contusiones de menor importancia. Todos fueron trasladados a Mélida para su asistencia médica".
(Dario de Navarra, 31 de marzo de 1955).
Fuente: Nos Gusta Mélida

EL BARCINATO CONCENTRÓ AÚN MÁS EL PODER EN NAFARROA

Feliú reconoce que su tesis no fue perfecta. Si hoy la volviera a hacer, subraya que se fijaría más en los navarros que viven fuera, no solo ya en la retrógrada comunidad en torno a la iglesia de San Fermín de los Navarros, sino también en el llamado Círculo de los Navarros en Madrid. «Se me escaparon detalles, como las conexiones de la élite navarra con la élite española, porque de ahí salieron actores que a la postre han emergido como protagonistas principales de las grandes decisiones». En esas esferas aparecen nuevos nombres, como Antonio Catalán o el más desconocido abogado pitillés Sagardoy. De tener que repetir el trabajo desde cero –cosa que dice que no hará – Feliú miraría el peso de «las buenas familias» de la capital, en el sentido más mojigato del término, «pues han demostrado ser las que mueven la información privilegiada de los poderes políticos, económicos y culturales».  (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

FALTZESKO "EUSKARA HERRIA JOSTEN JAIA 15"AREN EGITARAUA

Klik egin kartelaren gainean hobeto ikusteko