sábado, 1 de agosto de 2009

REFLEXIÓN ANTE UN NUEVO RETO

Cuando estoy a tan solo unos días del comienzo de mi nuevo reto, he querido hacer una pequeña reflexión, tengo que reconocer que el próximo 7 de agosto me enfrentare a la prueba más dura de todas las que me he planteado en mi vida deportiva, me tiemblan las piernas nada más que de pensarlo, se que lo voy a pasar muy mal, en estos momentos me parece algo imposible de conseguir.

Me viene a la cabeza ese uno de enero cuando comencé con las 100 maratones; en aquel momento también me parecía imposible conseguirlo, y no solamente lo logre si no que termine haciendo 50 maratones más, son trucos mentales. Es mejor pintarlo muy negro para que después se aclare poco a poco. Seguramente este año lo recuerde como el año de los "fregaos", como bien dice mi amigo Asturiano Toni, ya que sin salir de uno me meto en otro, pero que vamos hacer, es lo que me gusta y además me motivo con ello.

Por último la compañía va a ser fundamental para poder terminar este infierno, así que desde aquí animaros a todos a que vengáis a correr y hacer compañía, entre todos podemos vencer este reto que seguramente no olvide en muchos años. Además el día 6 de agosto es luna llena, con lo que será una gozada correr de noche sin falta de luz.

Por gentileza de mi principal patrocinador ILARDUYA hemos realizado estas camisetas técnicas que daremos con la inscripción, es una serie limitada de 100 camisetas y toda la recaudación ira íntegramente destina al proyecto PENINSULA SOLIDARIA en favor de las personas con discapacidad intelectual.
Ricardo Abad (Zona Media Digital)

LOS GOLPISTAS RECURREN A LA VIOLENCIA EN HONDURAS

El Gobierno golpista de Roberto Micheletti ha ordenado al Ejército y la Policía no andarse con contemplaciones para aplacar las revueltas populares contra la asonada militar perpetrada hace 34 días. La represión contra los manifestantes que exigen la restitución de Manuel Zelaya en la presidencia de Honduras es implacable desde el jueves. De 16 heridos de bala al menos una persona, el maestro de escuela Jorge Abraham Vallejo, ha fallecido. Tras ser operado del cerebro donde tenía alojado un proyectil disparado por militares en Tegucigalpa, ha perdido la vida 24 horas después. Médicos del centro denunciaron ayer que durante la operación, varios militares irrumpieron en el quirófano con las armas en la manos. Buscaban la bala que Vallejo tenía alojada en la cabeza. (klik egin-ver más)
Público

LA FIESTA DE LA ARTESANÍA DE BEIRE SE CELEBRA POR ÚLTIMA VEZ

Beire acogerá este domingo la décima y última edición de la Fiesta de la Artesanía, que será sustituida el próximo año por otra de diferente temática, aún por decidir. "En la artesanía está ya todo expuesto, la gente del pueblo está saturada, además cada año venía menos gente", declaró Sergio Fresán alcalde de la localidad. Pero, aunque den fin a la Fiesta de la Artesanía, desde el Ayuntamiento no descartan realizar otra fiesta el próximo año: "Tendremos que darle vueltas para crear otro atractivo", señala el alcalde.

Al ser la última edición, desde el Ayuntamiento de Beire y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media han programado otro tipo de actos. Entre ellos destaca el circuito gastronómico que realizarán por las calles de la localidad. "Se trata de ir degustando pinchos de txistorra, panceta y magras con tomate, que son la comida popular de fiestas", indicó Fresán. El circuito dará comienzo a las 11.00 horas y recorrerá la plaza Victoriano Flamarique, plaza Mayor, plaza Centro y plaza del Ayuntamiento.

La décima y última edición de la fiesta comenzará a las 10.00 horas con el tradicional desayuno en la calle Mayor, donde no faltarán las rosquillas preparadas por las vecinas.Además, durante toda la mañana permanecerá abierta la exposición de patchwork de manos de María Carmen Hernández, se podrá visitar la exposición de artesanía y los más pequeños podrán disfrutar de los talleres infantiles y juegos tradicionales en el patio del albergue.
Diario de Noticias

"VOY Y VENGO" A CARCASTILLO Y ESTELLA

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Olite, dentro de la campaña de prevención de accidentes de tráfico, ha organizado para este sábado 1 de agosto dos servicios del autobús "Voy y Vengo".
Uno de ellos acudirá a las fiestas de Carcastillo. Saldrá de Caparroso a las 23:30, 1:30 y 3:30 horas y de Rada a las 23:45,1:45 y 3:45 horas, siendo el regreso a las 2:30, 4:30 y 6:30 horas.
El otro destino será Estella. Las salidas son en Pitillas a las 23:30 y 2:00, de Beire a las 23:40 y 2:10 y de Olite a las 23:50 (2 autobuses) y 2:20 horas. El recorrido continuará por San Martín de Unx, el horario de salida será las 00:00 horas. El regreso para Ujué y San Martín es a las 7:00 horas y para Pitillas, Beire y Olite a las 4:30 horas y 7 horas.
El coste del billete es de 2 € y las paradas se realizarán en los lugares habituales.

(Zona Media Digital)