miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA DEBACLE ELECTORAL: LA GRAN OPORTUNIDAD

En la vida no hay mal que por bien no venga, si quién ha recibido el golpe, el varapalo, ve en ello una oportunidad para la reflexión y la autocrítica, con el objetivo de aprender de los errores cometidos y reiniciar la marcha acometiendo todas las reformas y cambios que sea necesario adoptar. Claro está que, para ello, hace falta valentía y confianza en uno mismo, y de eso casi nadie anda sobrado y menos un partido político.
Desde esta perspectiva, el desastre electoral del PSOE debe analizarse como el necesario castigo que precisaba la única fuerza de izquierda con opciones de gobierno en España, para que sus dirigentes se den cuenta de que presentarse ante los electores como alternativa a la derecha con la única propuesta de gestionar de manera más ecuánime el triunfador capitalismo de las democracias formales no solo desdibuja sus señas de identidad como partido de izquierda, sino que desmoviliza a sus propias huestes. Más dos millones de votantes socialistas prefirieron quedarse en casa el pasado 20N.(klik egin-ver más)
Consejo Editorial de La Antorcha de la Información

PUEYO CELEBRARÁ EL SÁBADO SU VI FESTIVAL POPULAR DE NAVIDAD

El sábado 17 de diciembre se celebrará a las 18'30 h la VI edición del Festival Popular de Pueyo-Puiu. Al carácter popular del festival, en el que el año pasado participaron cerca de un centenar de personas, vecinas o vinculadas al pueblo, se unirá una vez más su espíritu solidario. En esta ocasión, la recaudación se enviará al festival de Chingueti, en Mauritania. Se venderán boletos para la rifa de un cuadro de Andrés del Prado.


UXUE BARKOS RECIBE EL PREMIO "EMILIO CASTELAR" COMO MEJOR ORADORA DE LA PASADA LEGISLATURA

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha obtenido el último premio 'Emilio Castelar' al Mejor Orador del Parlamento de la pasada legislatura mientras que el 'popular' Álvaro Nadal ha sido distinguido como Diputado Revelación y el socialista Francisco Fernández Marugán, excluido de las listas del PSOE en las últimas generales, se despidió después de 29 años en el Congreso con el premio al más activo.
Estos fueron algunos de los premios concedidos por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) que se entregaron en el curso de la cena anual que reúne a políticos e informadores y que se celebró este lunes, coincidiendo con la apertura de la nueva legislatura surgida de las elecciones generales del 20 de noviembre. (klik egin-ver más)zabaltzen-zabaltzen.blogspot.com

FIESTA EN TAFALLA POR LA MEMORIA HISTÓRICA

Con motivo del 75 aniversario del golpe militar contra la República y el 25 aniversario de la publicación Navarra 1936. De la esperanza al terror, tanto AFAN como Altaffaylla han organizado para este domingo 18 de diciembre, una serie de actividades a las que se ha sumado Euskal Memoria. Los actos comenzarán a las 12:00 hrs, en los bajos del Ayuntamiento en donde se homenajeará a todos los fusilados de Navarra y se colocarán unas flores en la placa donde figuran los nombres de tres concejales de Tafalla asesinados en aquellas fechas. Posteriormente se ha preparado comida de hermandad en los bajos del Mercado en donde habrá intervenciones de familiares, historiadores y actuaciones musicales. En el mismo recinto podrá visitarse una exposición sobre la República y la Guerra. Como complemento, se va a intentar exponer en la Plaza de Navarra el domingo por la mañana otra muestra de fotografías sobre "Esclavos del franquismo".
Toda aquella personas que quiera acudir a la comida deberá ingresar 24€ en el siguiente nº de cuenta: CAN 2054-0003-81-9163802510

EL ALCALDE DE BERBINZANA DENUNCIADO POR INSULTOS Y AMENAZAS A UNA DEPENDIENTA

Una empleada de un establecimiento comercial de la Comarca de Pamplona ha denunciado al alcalde de la Berbinzana, Francisco Javier Terés Ibáñez de UPN, por insultar y amenazar, supuestamente, tanto a una compañera de trabajo como a ella misma. Los hechos se remontan al pasado 3 de diciembre cuando, según se recoge en una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, el primer edil profirió a una de las empleadas insultos tales como "incompetente", "no sabes quién soy yo, de esta te vas a la calle". Ante esta situación, una segunda trabajadora pidió al alcalde que se calmara y dejara de gritar porque en caso contrario se vería obligada a avisar al personal de seguridad del hipermercado, momento en el que Terés replicó "¿A dónde coño vas tú?", "como avises al personal de seguridad te vas a cagar y voy a ser yo el que te denuncie". Ante esta tesitura la denunciante replicó "hágalo". (klik egin-ver más) Diario de Noticias

ZER DA ELKARBIZITZA DELAKO HORI?

Berradiskidetzea gora, berradiskidetzea behera, eta presoak, biktimak, egia, mina, elkarbizitza... baina zer da berradiskidetze delako hori? zer zerikusi du elkarbizitzarekin eta sarri barne hartzen dituen gai horiekin guztiekin?
Ez dakigu. Dakiguna da entzun nahi zaitugula eta berradiskidetzea zer den eta berradiskidetzeari ekiteko zer behar den erabakitzen duena herritarrak izatea nahi dugula.
Bertara zaitez datorren larunbatean, abenduaren 17an, goizeko hamarretan, Barakaldoko BECera eta gai horiez hitz egin eta iritzi ezberdinak entzun ahalko dituzu zu bezala bakearen eraikuntza guztion lorpena dela sinistuta dauden beste pertsona batzuekin batera.
Lokarri

OLENTZERO LLEGARÁ ESTE AÑO A CORELLA Y RIBAFORADA

Según informa la revista Plaza Nueva, la Asociación de amigos de Olentzero está organizando la primera llegada de Olentzero a Ribaforada, que será el día 22 de diciembre, en torno a las 19:00h., y esperan que sea un éxito, al igual que en otras poblaciones de la Ribera.


También Corella recibirá por primera vez a Olentzero. Los preparativos ya están en marcha y será el Centro Joven quien lo acoja, el día 23 de diciembre, sobre la 19:30h.


Jose Mari Blanzako nos ofrece la historia de Olentzero en la Ribera, desde que llegó en 1972 a Tudela de la mano de la Juventud San Antonio de Pamplona y de la Peña La Teba. (klik egin-ver más)