miércoles, 12 de junio de 2013

ORÍSOAIN CELEBRARÁ EL 35 ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DE SU PISCINA

La apertura de la temporada de piscinas, que como en tantos otros pueblos tendrá lugar el 15 de junio, se va a celebrar de forma especial en Orísoain al coincidir con el 35 aniversario de su inauguración. La Sociedad Cultural Deportivo Recreativa Cemborain ha elaborado para tal efeméride un programa que comenzará a las 19:00 horas del sábado con un partido de futbito. A las 20:00 habrá aperitivo junto con la foto de familia. A las 21:45 se proyectará en la bajera del frontón una grabación relacionada con el aniversario. Por fin, a las 22:00 horas se iniciará la cena popular, amenizada por los hermanos Artuch y los gaiteros. 

24 HORAS DE FUTBITO EN CARCASTILLO

El Polideportivo de Carcastillo va a acoger un año más, bajo la organización de la Asociación Juvenil Zarragaztelu, su Torneo Relámpago de Fútbol-Sala que se celebrará durante 24 horas consecutivas desde las 19:00 horas del viernes 14 hasta la misma hora del sábado, hora en la que comenzará la disputa de la gran final. Tan sólo habrá dos horas de descanso: de 13:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:00 horas del sábado. Se han inscrito doce equipos: Txakilarena, Marraqués, Kitapega, Hego-Eztanda, Kalaberri, Los Junior, Guztionak, Iraultza, Eraso, Pijamburro, JG y el Resto, y Sporting. 

EL SÁBADO 15 SE CELEBRARÁ EN SANGÜESA/ZANGOZA UNA MANIFESTACIÓN CONTRA EL RECRECIMIENTO DE YESA

El 15 de junio a las 18:00 horas saldrá del centro de Sangüesa/Zangoza la manifestación convocada por la Iniciativa Ciudadana Yesa+NO, bajo el lema "YESA. POR SEGURIDAD, NI UN METRO MÁS; HAY ALTERNATIVAS". 

Queremos llenar las calles de gente, música y color. Los motivos que nos llevan a convocar la manifestación son muy preocupantes y por eso queremos que la respuesta de nuestros vecinos y conciudadanos sea contundente.

Por la mañana, URA-Nueva Cultura del Agua, han organizado en la Casa de Cultura de Sangüesa-Zangozako Kultur Etxean, los "Encuentros del AGUA / URAren Topaketak" con dos partes:

11'00 h. mini-ponencias sobre conflictos en torno al agua en Navarra.
12'15 h. Parada
12'30 h. Ponencias sobre el Pantano de Yesa:
              Pofesor Jose Manuel Nicolau: afecciones del actual Pantano de Yesa
              Fundación Nueva Cultura del Agua: Proyecto de Alternativas al Recrecimiento de Yesa.

EL MELIDÉS IÑAKI SÁDABA SUSTITUIRÁ A SERGIO AMATRIAIN EN EL BANQUILLO DE LA PEÑA SPORT

Ya es definitivo. Sergio Amatriain y la Peña Sport pusieron fin el lunes a un vínculo que les unía desde hace 15 años. Después de certificar el objetivo de la permanencia en el retorno de los azulones a la Segunda División B, el entrenador navarro y el conjunto tafallés decidieron de mutuo acuerdo no seguir ligados el curso que viene. De hecho, el conjunto presidido por Rafa del Amo ya ha decidido que Iñaki Sádaba, ex-técnico del Murchante en Tercera, será su próximo preparador para la próxima campaña, la segunda consecutiva en la categoría de bronce (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EL FUERO EN LA PICOTA

No corren buenos tiempos para el Fuero vasco navarro. Una vez más, y de forma recurrente lo más casposo y rancio del nacionalismo español, dejando al margen esa nueva versión falangista que con tanto empeño desarrolla día a día el partido de Rosa Díez, vuelve a la carga con el soniquete de la solidaridad. Esta vez ha sido el delfín digital, de dedo, de la indescriptible Esperanza Aguirre. 

El digipresidente madrileño, hijo putativo de Gamazo, se ha descolgado estos días reclamando una mayor solidaridad a la Comunidad Autónoma Vasca y a la Foral de Navarra, la manera más eufemística que se le ha ocurrido para meternos mano en la cartera. (klik egin-ver más)
Ander Muruzabal