viernes, 17 de enero de 2014

UNA CANCIÓN DE LA BANDA TAFALLESA ZARTAKO-K SERÁ LA OFICIAL DEL OINEZ 2014

La organización del Nafarroa Oinez 2014, a cargo de Zangozako Ikastola, reunió el pasado 11 de enero al jurado encargado de seleccionar la canción oficial del evento. Por el momento queda en secreto hasta presentarse oficialmente, pero lo que sí ha dado a conocer la ikastola es que el grupo elegido, de entre otros muchos participantes, es Zartako-K, de Tafalla.
Por otro lado, se ha dado a conocer que Zangozako Ikastola será la encargada de lanzar mañana sábado el cohete anunciador de las fiestas de San Sebastián, cuyo programa podemos consultar en Sangüesa Digital

PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE "PODEMOS"

Acaso Podamos sea fruto de la precipitación, del personalismo excesivo, del no saber hacer que inevitablemente surge de la comparación con quien lleva décadas dedicado profesionalmente al negocio de la política. Me consta lo mucho de criticable que se ha apuntado. Pero nada de todo ello me compensa seguir esperando indefinidamente. Quienes hemos estudiado la acción colectiva sabemos de la importancia que la estructura de oportunidad política en la apertura de escenarios de movilización antagonista. Muchos parecen olvidar hoy, a pesar de mitificar en extremo el 15M, que este tuvo lugar en medio de una campaña electoral. (klik egin-ver más)
Raimundo Viejo, en su blog

NOCHE DE EUFORIA EN GAMONAL

El clima en el barrio burgalés de Gamonal ha pasado de la crispación a la euforia poco después de las 7 de la tarde, cuando el alcalde ha renunciado por fin a acometer las obras contra las que llevan ocho días protestando.
El clima es festivo, la rabia es menos evidente y, a pesar de que algunos siguen sin fiarse de las palabras del criticado alcalde del PP, Javier Lacalle, no dudan en mostrar su satisfacción por esta victoria. "Es un triunfo para Gamonal, pero también para el resto de España, para quienes nos han apoyado", asegura otro vecino. El siguiente paso, aseguran, es lograr la absolución de los 46 detenidos durante las protestas, además de expulsar a los cerca de 200 antisturbios de la ciudad. (klik egin-ver más)
Público

CLASES DE JOTA NAVARRA EN LARRAGA A CARGO DE LAURA LACUNZA

Desde hoy viernes, 17 de enero, se van a poder recibir en Larraga, de forma gratuita y sin distinción de edades, clases de la afamada jotera tafallesa Laura Lacunza. Serán dos viernes al mes, en la segunda planta del Teleclub, situado en la plaza del Ayuntamiento, desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la noche.