jueves, 8 de mayo de 2014

MAÑANA VIERNES SE CELEBRA EN CARCASTILLO LA 43 OLIMPIADA ESCOLAR DEL VALLE DEL ARAGÓN

Carcastillo acogerá este viernes 9 de mayo por la mañana la 43ª edición de las Olimpiadas Escolares del Valle del Aragón que reunirán a los escolares de Carcastillo, Caparroso, Figarol, Mélida, Murillo el Fruto, Rada y Santacara.
La jornada comenzará a las 9 con el tradicional desfile que recorrerá las calles de la localidad y después, comenzará la competición con los diferentes juegos deportivos que se prolongará hasta la una del mediodía. (klik egin-ver más)

HERRI URRATS 2014KO EGITARAUA

Iparraldeko ikastolen hitzordua heldu da: Igandean, maiatzak 11, Senperen.
Klikatu azpian PDFa irekitzeko
http://herriurrats.com/sites/default/files/page/29/file/egitarauaHU14.pdf

PARLAMENTO Y CONSISTORIO DE OLITE, INCAPACES DE DAR SOLUCIÓN A LA MORALEJA

Si algo quedó claro ayer tras la comparecencia del alcalde de Olite, Fran Legaz (UPN), en la comisión de Fomento del Parlamento de Navarra es que ni el Consistorio ni los parlamentarios son capaces de hallar una solución que zanje los problemas derivados de la construcción de la urbanización conocida popularmente como La Moraleja. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EUSKALERRIA IRRATIA: "IRABAZTEN ARI GARA"

Euskalerria Irratiak 45 puntu ditu. Lor daitekeen puntuaziorik handiena. Lehenengoa da zerrendan. Atzetik doaz gainerako lehiakideak.
Tarteko helmuga besterik ez da, baina 17 urte neketsu behar izan ditugu honaino iristeko. Utziguzue hortaz poza festatzen.
1998ko udaberri urrunean hasi zen lehiaketa. Epaimahaiak, lehiaketaren zortzi arlotatik lau ebaluatuak zituenean, Euskalerria Irrati honen proiektua jarri zuen puntuazioen zerrendaburu. Une hartan zuzendari nagusi batek erabaki zuen prozedura hura moztu beharra zegoela, eta bukatutzat eman zuen epaimahaikoaren egitekoa. Hortik aurrera berak bakarrik egin zuen balorazioa. Bere kasa, galtzerdiari buelta emanez, gure arerioei puntuak oparitan emanez, atzean utzi gintuen. Horixe da guztiaren muina. Denok ulertzeko moduan, zaraitzueraz emanik, ebasketa alkaizungarria. (klik egin-ver más)
euskalerriairratia.com

TRES JUVENILES DE LA PEÑA SPORT DEBUTAN CON EL EQUIPO DE 2ªB EN TOLEDO

Este pasado fin de semana, Merino viajó a Toledo con varios juveniles para completar la lista de convocados. Uno de ellos, Samuel Goñi (19/04/1996), con todavía otro año más de juveniles por delante, fue titular en la derrota por 2-0 en el Salto del Caballo. Otros dos salieron en el segundo tiempo. El centrocampista Luis Medrano (19/03/1996) entró en el minuto 64 sustituyendo al propio Samuel Goñi, mientras que el delantero Javier Buñuel (27/09/1995) saltó al campo en el minuto 72 en detrimento de Carmelo Sota. Estos tres futbolistas de Tafalla (Javier Buñuel), Falces (Samuel Goñi) y San Adrián (Luis Medrano) debutaban así en la categoría de bronce del fútbol español demostrando que la Peña Sport cuenta con una cantera que poco a poco va nutriendo al primer equipo. Los jugadores que están a las órdenes de Merino como Xabi Barace, Xabi Calvo, Carlos Chocarro o Eder Azparren son buena muestra de ello. 
Diario de Navarra

ACTOS DE NAFARROA BIZIRIK EL 11 DE MAYO EN GABARDERAL

El próximo domingo, 11 de mayo, se va a inaugurar en Gabarderal un mojón del Castillo de Peña, dentro de un programa de actos organizados por Nafarroa Bizirik:
  a las 9:00: Desde Gabarderal, subida a Peña
. a las 11:00: Almuerzo en Peña, por cortesia del Ayuntamiento
. a las 12:00:  Kalejira por Gabarderal
. a las 13:30:  INAUGURACION DEL MOJÓN
-. Comida Popular  15  euros. Reservas: Juan Mari – 629 454395  /  Imanol – 699 340963