lunes, 18 de noviembre de 2013

SOCIALISTAS CONSERVADORES Y COMPROMISOS CREÍBLES

Si un mensaje ha querido dejar claro el PSOE después de su Conferencia Política del pasado fin de semana es que nunca volverá a pasar lo de mayo de 2010. Que jamás volverán a recortar, a atacar al más débil (son sus palabras, no las mías), a embarcarse en una consolidación fiscal en recesión. Han renegado del último Zapatero, y con ello han loado implícitamente todo lo que hicieron con anterioridad a ello. Esta actitud debería preocuparnos mucho si queremos mantener un sistema de partidos relativamente estable y responsable por dos razones: proviene de un diagnóstico radicalmente equivocado de la crisis; y lo peor de todo: no es creíble.  (klik egin-ver más)
Jorge Galindo, en el Politikon

LA COLA DE TERCERA YA ES PARA EL ERRI-BERRI DE JORGE SOLA

El Erri-Berri que entrena Jorge Sola ya ocupa el último puesto de la clasificación de Tercera División tras una nueva derrota abultada el domingo pasado, por 3-1 contra el Lagun Artea en Lakuntza, y la victoria del Murchante que pisaba un fondo que ahora es del equipo de Olite. En el último partido fueron amonestados hasta cuatro jugadores rojos y, además, uno de los mejores delanteros locales, Joseba Galindo, vio la tarjera roja. El panorama no es bueno porque el próximo enfrentamiento es contra el líder de la clasificación, el San Juan.
El Olitense

¿POR QUÉ HAN ORDENADO EL CIERRE DE ATEAK IREKI?


¿Por qué ha ordenado la Audiencia Nacional española el cierre de Ateak Ireki? En este video se explica la trayectoria de este medio de comunicación vasco y los motivos que han llevado a la Audiencia Nacional a censurarlo. El sábado 23 de noviembre, a las 19:00 en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea-Pamplona, concentración en favor del derecho a la libertad de expresión y en contra del cierre de Ateak Ireki.

EL CURA DE MENDIGORRÍA

Cuentan de un cura destinado en Mendigorría, de ideología un tanto enrevesada, que por no aceptar el origen vasco del pueblo, llegaba a negar, de forma un tanto peculiar, que fuera euskérico el nombre de Mendigorría. Y explicaba así la historia:
-Era una vez, cuando el pueblo no tenía ni nombre, y solo había unas casas, que pasó por aquí un mendigo muy triste. El párroco del lugar le dio una buena limosna y le dijo: "Mendigo, ría". Y de ahí le viene el nombre a este pueblo.
Y se quedaba tan ancho
La Voz de la Merindad.

SALIDA DE ALAITZ AL TOLOGORRI

Los montañeros de Alaitz Mendi Taldea tienen excursión el próximo domingo, 24 de noviembre, a la Sierra Salvada, que domina el valle alavés de Aiala y se yergue también sobre Orduña. Partiendo de la aldea de Lendoño de Arriba subirán al espectacular pico de Tologorri (1.066 m) y tras un recorrido de once kilómetros, regresarán por la otra vertiente al punto de partida completando una bella travesía de unas cuatro horas y  media, según las previsiones. Si el tiempo es invernal, podrían ser más.
El autobús saldrá de Tafalla a las 7:30.

COMUNICADO DE LA RED DE TÉCNICAS DE IGUALDAD DE NAVARRA

Ante este 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, queremos mostrar una vez más nuestra repulsa a este tipo de violencia ya que, como reconoce Naciones Unidas, es una de las vulneraciones de los derechos humanos y libertades fundamentales más graves. Y seguir recordando que, tal y como afirma toda la normativa vigente en esta materia a nivel internacional, europeo, estatal, foral y local, sólo se puede erradicar esta violencia a través de la eliminación de todas las discriminaciones que persisten hacia la mujeres. Para ello es imprescindible la protección de sus derechos, la facilitación de su empoderamiento y el fortalecimiento de la promoción de la igualdad.  (klik egin-ver más)
Red de Técnicas de igualdad de Navarra. (Estella, Tafalla, Ansoain, Burlada, Villava, Baztán, Goizueta, Zizur, Larrainzar, Lodosa, Noain………….)
En su nombre: Tere Sáez  y Eva Izturiz.