sábado, 19 de septiembre de 2020

POLONIA COMO ARMA

 El gobierno de Polonia (criticado de mentirijilla en la UE por sus veleidades fascistas), quizás con fondos solícitos de esa misma Unión Europea y la OTAN, ofrece a las personas que abandonan Bielorrusia dinero en efectivo, asistencia sanitaria, y un lugar donde vivir. Una propuesta que recuerda a la que en su día se hacía desde Miami para atraer a cubanos que utilizaban como mera mercancía publicitaria y anticomunista. El legítimo gobierno Bielorruso ha cerrado las fronteras ante esto y por la presencia de tropas de la OTAN en la mismísima línea divisoria. El cerco otánico con una invasión terrestre está en la agenda (y la práctica) del imperialismo, y curriculum vitae tienen hasta decir basta. Son los mismos que se ofenden e indignan con que Rusia preste ayuda financiera y militar a Bielorrusia para que pueda defenderse.

insurgente.org

ELA DENUNCIA LA MUERTE DE UN EXTRABAJADOR DE LUZURIAGA POR AMIANTO

            Un trabajador de la planta de Luzuriaga de Tafalla ha fallecido tras años de trabajo en contacto con el amianto y sin medidas de seguridad. El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra en un Informe Clínico-laboral de 2017 señala que “la patología diagnosticada, Carcinoma escamoso de pulmón, es una patología directamente relacionada con exposición laboral al amianto y así está reconocida en el vigente cuadro de enfermedades profesionales”.
              Por su parte, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se hizo eco también de las condiciones en las que el trabajador prestó servicios durante esos años, afirmando que “el trabajador se encontró expuesto al amianto desde 1977 hasta 1992, se utilizó en la empresa como EPIs elementos con amianto y ello a pesar de la previsión contenida en el RD 1406/1989”.
ahotsa.info