martes, 23 de febrero de 2010

"EL PARIPÉ DE COMISIONES Y UGT"

Los sindicatos estatales CC.OO. y UGT han salido a la calle para decir a los trabajadores y parados que se oponen a la iniciativa de Zapatero de elevar a los 67 años la edad de jubilación, un lavado de imagen, como otro cualquiera, que a estas alturas de la crisis y de las cifras de desempleo no se comen ni los tiburones.
El líder ugetista Cándido Méndez ha sido hasta ahora un ministro en la sombra. Ha inspirado la política económica del Gobierno del PSOE más incluso que el propio titular de Industria, encandilado últimamente en la promoción de bombillas de bajo consumo y coches eléctricos. Tan desprestigiados y solapados han vivido los sindicatos “mayoritarios”, que imperiosamente necesitan ahora lavarse la cara ante la legión de trabajadores que hace cola en las oficinas del Inem ... (Ver más-Klik egin)

Beltrán Gárriz

ROBERTO JIMÉNEZ EN CAMPAÑA CON LOS AUTÓNOMOS Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS

Al menos veintidos pequeñas empresas y comercios de Olite se han encontrado estos días en su servidor con un correo electrónico enviado por el máximo responsable del PSN, en el que les pide que le remitan "aportaciones, dudas o criterios" sobre las medidas anti-crisis que su partido ha hecho públicas recientemente. El envío, que no tiene antecedentes semejantes, ha causado extrañeza por el método. Además al no haberse utilizado la función copia oculta (CCO), todos los profesionales contactados han podido conocer a quién se ha enviado el e-mail y las direcciones de sus correos electrónicos.
Las medidas económicas que se proponen son las mismas que Roberto Jiménez presentó en la rueda de prensa del pasado día 11. Una de ellas pide el retraso del pago del IVA hasta que las facturas presentadas por los autónomos sean efectivas.
Ordago

LA LIGA VASCA DE RUGBY ACOGE A LOS EQUIPOS NAVARROS

La Asamblea de clubs de la Federación Vasca de Rugby ha aprobado por unanimidad la admisión de todos los equipos de la Federación Navarra, para competir, a partir de la próxima temporada, en todas las categorías de la Liga Vasca.
Este acuerdo es consecuencia de la solicitud hecha por la Federación Navarra tras la Asamblea celebrada en enero, en la que los clubs decidieron, también por unanimidad, pedir el ingreso en la Liga Vasca.
.............................................
Diario de Noticias

NAFARROAKO HAUR KANTARI JAIALDIAK. TRABAK TRABA, ARAZOAK ARAZO, EGINEN DUGU

Aurtengo Haur Kantari Jaialdiak hastear daude. Honako hauek izango dira saioak:
Otsailak 27, larunbata, Antsoainen, 18 etan.

Martxoak 6, larunbata, Elizondoko Lur aretoan, 18 etan.

Martxoak 14, igandea, Agoitzko Kultur Etxean, 12 etan.

Martxoak 20, larunbata, Lekunberriko Kiroldegian, 18 etan.

Martxoak 28, azken saioa Iruñeko Gaiarre Antzokian, 11'30 etan.

Elkartearekin harremanetan jartzeko, 948144706 telefonora deituta edo nafarroagaraia@kantuzale.net idatzita.

Eta gogoratu! CAN eko "Zuk aukeratu, zuk erabaki" programan ere bagaudela eta Haur Kantari Jaialdiak ekimena laguntzen ahal duzuela gure alde bozka emanez. Internetez egiteko, sartu gure webgunean eta klikatu.

FERIA PROMO STOCK EN PERALTA-AZKOIEN

Peralta-Azkoien celebra el próximo domingo 28 la cuarta edición de la Feria Promo Stock. La organiza la asociación de comerciantes ASCOPE, en colaboración con el ayuntamiento. La cita será en el polideportivo municipal, desde las 11 de la mañana hasta las siete de la tarde. Durante la muestra los comercios peralteses ofrecerán moda de señora, caballero y joven; deporte, decoración, regalos, lencerías, moda infantil o fotografía, entre otros. La amplitud del local favorecerá la comodidad tanto de compradores como del público. peralta.es

PAGA EL ABONO, JUAN CARLOS , PAGA EL ABONO, PAGA EL ABONO......

Tras ser recibidos con un generalizado abucheo y gritos de "fuera, fuera" a su entrada al BEC para presenciar la final de la Copa de baloncesto, la familia real tuvo que soportar en el segundo tiempo que los aficionados les cantasen al ritmo de Guantanamera, "paga el abono, Juan Carlos, paga el abono...."

Los medios adictos, la mayoría, se despachan hoy a gusto. Vean lo que dice la COPE, por ejemplo. Esperaban que tras el fraudulento cambio político forzado por la intervención conjunta de todos los poderes del Estado, incluída la misma Casa Real, la sociedad iba a cambiar de la noche a la mañana. Y se han encontrado con que la sociedad vasca es, poco más o menos, la que era.

Hablan de posturas incívicas. Si el aplauso es un ejercicio de libertad de expresión, ¿por qué no el abucheo? ¿a qué otro cauce de protesta se puede acoger quien quiera poner de manifiesto su desagrado por la presencia en puesto de honor de un señor al que nadie ha elegido? ¿por qué se les va a exigir a los espectadores del BEC una educación mucho más exquisita que la que tuvo Aznar con los estudiantes que protestaban en Oviedo? Si vuelven, si empiezan por pagarse la entrada, como les sugerían los que cantaban, quizás tanto ellos como el resto de los aficionados al basket puedan ver el partido más distendidos. Mejor sería para todos.
Praxku

FERMÍN MUGURUZA EL JUEVES EN LA UPNA

--> Fermín Muguruza participará el próximo jueves, 25 de febrero, en un encuentro con estudiantes de la Universidad Pública de Navarra. En este acto, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la UPNA, Muguruza presentará 'Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina', un documental en el que muestra, a través de la música, la desesperanza que se vive en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania.El encuentro tendrá lugar en la Sala de Grados del edificio Los Olivos a partir de las 11.30 horas. Tras una breve presentación, se proyectará el documental y, posteriormente, Fermín Muguruza iniciará un diálogo con los estudiantes, que podrán realizarle preguntas sobre el documental o su carrera musical, informó la UPNA en una nota de prensa.
El documental 'Checkpoint Rock' ha sido dirigido por Fermín Muguruza y la realización ha corrido a cargo de Javier Corcuera, director de 'La espalda del mundo', un trabajo que denuncia las violaciones de los derechos humanos en EEUU, Turquía o Perú y que obtuvo el Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de San Sebastián del año 2000.
Según explica Fermín Muguruza, el documental "se pasea desde los anuncios publicitarios y el neón de Tel Aviv hasta la pobreza y desesperanza de los territorios ocupados de Cisjornadia y el gran campo de concentración en el que han convertido la franja de Gaza".
La Sección de Actividades Culturales de la UPNA también ha programado para la próxima semana un ciclo en el que exhibirá los cortometrajes premiados en la sección Alternatif (2000-2009) del Festival de Cine de Pamplona. El ciclo comienza el martes, 23 de febrero, y concluye el viernes 26. En total, se van a proyectar 17 cortos y en cada una de las sesiones se incluirán cuatro o cinco trabajos. La proyección tendrá lugar, en el Aula 018 del Aulario, y se han programado dos sesiones diarias, la primera a las 12 horas y, la segunda, a las 17 horas. La entrada es gratuita. La programación completa de este ciclo se puede consultar en http://www1.unavarra.es/cultura.

EUSKARAREN MUNDUAREN KOLOREA

Euskararen munduan gabiltzanok ongi asko dakigu zein nekagarria den hizkuntza horren, honen, defentsaren teoriatik ekintzara pasatzea. Ez dugu sarritan horrelakorik aipatzen, batzuetan sumatzen dugun etsipena kutsa ez dadin, hain nekaturik ez dagoenak aurrera egin dezan, ikurra beti altxatua egon dadin. Euskaraz bizi nahi duenak urruti du zerumuga, batez ere hiriburuetan. Eta helburuaren atzetik abiatu baino lehen, jakin beharko luke zerk espero dion baldin eta oztopoak gainditu nahi baditu. Antzeman beharko ditu lehenik, salatu ondoren, eta, ahal duenean, trabak ezabatu beharko ditu. (klik egin-ver más)
Arantxa Urretabizkaia