martes, 21 de enero de 2014

EL CLUB DE LECTURA DE VALDORBA SE DESPLAZA EL VIERNES A ORÍSOAIN

El próximo viernes, 24 de enero, a las 19:30, Orísoain acogerá una sesión del Club de Lectura de la Valdorba. Se proyectará la película "María querida", inspirada en la vida de María Zambrano, intelectual republicana que tuvo que tomar el camino del exilio. Está dirigida por José Luis García Sánchez y protagonizada en su papel estelar por Pilar Bardem. Tras la proyección, se establecerá un debate sobre el contenido y significación del film. Después se repartirán ejemplares del libro "La vendedora de huevos", de Linda D.Cirino.

ERRIPAMENDI EN LA CIMA DE LAKARRI

Una pena que no podamos disfrutar de las vistas debido  a la espesa niebla que nos rodea. Como primera salida del año (última de la temporada) disfrutamos de una suculenta pancetada y txistorrada en una esplanada cercana a la cima. Sin duda de lo mejor de la mañana. (klik egin-ver más)
Erripamendi Mendi Taldea

FRANCIA AVANZA EN LA CONSOLIDACIÓN DEL ABORTO COMO DERECHO

Mientras la reforma del aborto española sigue copando titulares en la prensa de Francia, donde miles de manifestantes provida demostraron el domingo su apoyo a la ley de supuestos propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy, Francia se dirige en dirección opuesta. El Parlamento inició ayer el debate en torno a la extensa ley de igualdad entre mujeres y hombres que incluye dos enmiendas destinadas a facilitar la interrupción voluntaria del embarazo. La más simbólica, la que suprime la obligación de que la mujer tenga que alegar que se encuentra en situación de desamparo para poder interrumpir el embarazo. (klik egin-ver más)
Ana Teruel, en El País

¿JUSTICIA IGUAL PARA TODOS?