jueves, 12 de junio de 2014

LA CALLE QUE CONOCE SORAYA

 Su mundo no es el nuestro. La prueba más palpable nos la dio hace pocas fechas alguien de probada autoridad como la vicepresidenta del gobierno: ella sabe de una calle donde  ya se ve mucha más alegría que antes. Y llevo ya semanas buscándola para acercarme a su universo.  Sin duda la princesa Letizia luce exultante desde hace unos días, pero no debe ser por las mismas razones que las personas a las que alude la vicepresidenta. Con seguridad no se disponen todos ellos a ser reinas. La búsqueda de la felicidad es una de las ambiciones más constantes en el ser humano, así que –como digo- me puse a la tarea de encontrar ese lugar siguiendo diversas pistas. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en El Periscopio

MARCHA DE BICIS PARA PARAR EL TAV ENTRE TAFALLA Y CASTEJÓN

A convocatoria del grupo de desobediencia civil Mugitu!, se va a celebrar este fin de semana una marcha bicicletera entre Tafalla y Castejón, polos del tramo del TAV que pretenden construir. Para apuntarse, hay que llamar al tfno. 654 480 589. He aquí el programa y horarios:

Sábado 14 : Tafalla - Falces. 38 km aprox.
11:00. Comienzo de la marcha desde la plaza de Navarra. Recorrido por el pueblo.
14:00. Llegada a Olite.
15:00. Comida en el área de descanso de la carretera a Falces.
17:00. Se reanuda la marcha.
19:00. Llegada a Falces y recorrido por las calles de la localidad.
21:00. Cena en la plaza del pueblo. A continuación representación de la obra de teatro SOStemible a cargo del taller de teatro Txiflando en la Casa de Cultura de Falces.

Domingo 15 : Falces-Castejón. 42 km. aprox.
9:30. Salida de Falces.
10:30. Almuerzo en Marcilla.
11:30. Se reanuda la marcha.
15:00. Llegada a Castejón. Comida en la plaza del Museo del Ferrocarril.
17:45. Después del recorrido por el pueblo, acto final en la misma plaza. 

UNZUÉ TENDRÁ PARADA DE AUTOBÚS EN EL CASCO URBANO

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa adjudicataria de la línea (La Tafallesa).
Hasta ahora era preciso desplazarse 1,5 km andando hasta la parada que se encontraba en el cruce de la N-121 con la NA-5010.
Los horarios de los trayectos con “parada a demanda” en Unzué serán todos los días (lunes a domingo): desde Pamplona salidas a las 14:30 h y 18:30 h y desde Unzué-Pamplona a las 8:45 h.
Para la correcta instalación de esta parada el Ayuntamiento deberá instalar una marquesina en el punto de parada, que tienen presupuestada en 17.000 € y cuya inversión esperan que sea elegible dentro de ayudas que primen el ahorro energético.
La Voz de la Merindad

JOTAS PERA TERMINAR EL CURSO

La nueva escuela de jotas de Olite ha preparado este sábado un festival de fin de curso que se va a desarrollar en la Casa de Cultura (19.30 horas), y en el que van a participar los alumnos que dirige la profesora Laura Medrano. El acto estará presentado por el también jotero olitense Antonio Gabari. Al acordeón intervendrá Mikel Remón y con la guitarra, Jesús Mendoza. 
El Olitense

EL GOBIERNO DE NAVARRA DESOYE AL TSJN Y NO REPARA LAS VÍAS DE LEOZ

El Ayuntamiento de Leoz reclama al Gobierno de Navarra, en concreto al Servicio de Conservación o de Explotación de Carreteras, que cumpla el fallo emitido en abril de 2012 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) y repare 10.625 metros cuadrados de calzada, distribuidos entre las carreteras NA-5100 (Garínoain-Leoz), NA-5161 (Sansomain-Benegorri-Amatriain), NA-5154 (ramal Uzquita) y NA-5163 (ramal Sansoáin). (klik egin-ver más)
Diario de Noticias