lunes, 29 de junio de 2009

UNA LEY DE "VERGÜENZA HISTÓRICA"

Por un normal cumplimiento del Convenio Europeo de Derechos Humanos en España para el caso de los desaparecidos del franquismo.


Comunicado de la “iniciativa conjunta” de organizaciones de memoria, por derechos humanos y de lucha a la impunidad (un total de 47 a día de hoy).

Nuestra ley de la “memoria histórica” es la ley de una “vergüenza histórica”


El modelo de búsqueda, localización y exhumación de los desaparecidos del franquismo vigente hoy en España es el de la Orden de Franco de Mayo de 1940 – que nuestra ley “de la memoria” copia – no el del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ni el de Naciones Unidas. (klik egin-ver más)

INTERESES TRANSNACIONALES FARMACÉUTICOS IMPLICADOS EN GOLPE DE ESTADO A ZELAIA

La participación de factores políticos y económicos ligados a laboratorios farmacéuticos transnacionales aparecía hoy en Tegucigalpa como hipótesis seria para explicar el movimiento golpista impulsado por sectores de la ultraderecha en Honduras.

La decisión de estas mafias farmacéuticas de apoyar el movimiento desestabilizador contra el presidente Zelaya, habría surgido hace algunos meses tras el ingreso a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América. En Honduras, más del 80% de los medicamentos son provistos por empresas multinacionales, siendo la materia prima para su producción 100% importada, principalmente desde Estados Unidos y Europa.
Observatorio Social Centroamericano (recogido por UCNR)