lunes, 27 de junio de 2011

LA CARA OCULTA DE LA ALIMENTACIÓN HUMANA


El largometraje documental "Food Inc." muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de EE.UU y los procesos que se ocultan al consumidor con el consentimiento de las agencias reguladoras y de control.

LA COMISIÓN EPISCOPAL PROHÍBE EL SEGUNDO LIBRO DE PAGOLA POR SILENCIAR VERDADES DE FE, COMO LA EXISTENCIA DEL DEMONIO


La Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe ha denegado el 'nihil obstat' (nada que objetar) al segundo libro de José Antonio Pagola sobre los evangelios, titulado 'El camino abierto por Jesús. Marcos', por considerar que en determinados puntos «la enseñanza del texto se opone a afirmaciones explícitas del magisterio de la Iglesia», y por la acumulación de una serie de «ambigüedades». El primer volumen superó el pasado mes de noviembre la barrera de la censura eclesiástica, lo que puso en guardia a los detractores de Pagola en espera de que llegara el segundo. El manuscrito ha acabado en la mesa de la secretaría general de la comisión, al mando de José Rico Pavés, un viejo conocido del teólogo vasco, al que ya desacreditó con la obra 'Jesús. Aproximación histórica'.
Rico Pavés firmó en su día un duro artículo contra el 'Jesús' de Pagola, que luego se convirtió en una extensa nota de clarificación -no de condena- de Doctrina de la Fe sobre la obra de investigación histórica. Casi cinco años después el exvicario de San Sebastián vuelve a sufrir un calvario por parte del mismo órgano episcopal. Rico, que figura en muchas quinielas como candidato a la mitra, es el perito de la comisión que preside ahora el obispo de Almería, Adolfo González. (klik egin-ver más)
El Diario Vasco

FAES PREPARA UN INFORME PARA RAJOY QUE ESTUDIA EL COPAGO EN LA SALIDAD PÚBLICA


En unos meses, probablemente en octubre o noviembre, a tiempo para incorporar sus ideas al programa electoral y sobre todo a la tarea de Gobierno, si el PP gana las elecciones, Rajoy tendrá listo el gran informe sobre la reforma de la sanidad que le pidió a FAES en Navidades. Y de él ya se saben algunas cosas, a través de fuentes del PP. El copago, palabra tabú que los populares han querido desterrar durante la pasada campaña electoral para no ahuyentar a votantes moderados, estará en ese informe. (klik egin-ver más)
kaosenlared

LA VÍSPERA DE SAN JUAN EN UJUÉ, AÑO 2011

Todavía no ha acabado la noche mágica del 23 al 24.
Sé que allá, en las fuentes del Lezkairu de Ujué esta madrugada se reunirán varias personas para recibir el día bañándose en aquellas aguas donde nuestros antepasados también solían ir en esta fecha..... (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

CIERRE DE LA COMPUERTA DE TREMOYA


El viernes al amanecer, día de San Juan, se reeditó el acuerdo suscrito en 1756 entre Peralta y Falces por el cual cada 24 de junio se cierra la compuerta del bocal de Tremoya. Así, el agua que llegaba al paraje procedente del río Arlas dejaba de regar terrenos de Falces y se empleaba sólo en los de Peralta hasta el último día de julio.
Diario de Navarra

VICTORIA DEL BURRO "ARRANQUES" EN LAS FIESTAS DE LA PANUEVA

Tuvo que recurrirse ayer en Tafalla a la foto finish para saber quién había ganado la segunda edición de la Carrera Internacional de Burros del Hipódromo de la Panueva, enmarcadas en las fiestas de este barrio tafallés. Y gracias a esa imagen se determinó que Arranques fue el animal más veloz. Este burro, con el número cinco, lo montaba Ricardo Silva, nacido en Brasil y vecino del barrio de la Panueva de Tafalla. Según aseguró, contaba con algo de experiencia de los años de su infancia.

Participaron en la carrera un total de ocho burros. Cientos de personas siguieron divertidas esta carrera, que arrancó sobre las siete de la tarde y con la que prácticamente terminaron las fiestas de la Panueva.

Diario de Navarra