domingo, 3 de noviembre de 2013

CHARLA EN PUEYO SOBRE LA ALIMENTACIÓN Y LA ACTIVIDAD FÍSICA DE LAS PERSONAS MAYORES

La asociación Mayorba organiza junto con los ayuntamientos valdorbeses y con la subvención del Departamento de Salud un ciclo de charlas dirigidas al fomento de la salud y el bienestar de las personas mayores del valle.
La primera de estas charlas se va a celebrar el miércoles 6 de noviembre a las 17:30 en el Centro Social de Pueyo, con la enfermera navarra Beatriz Bueno como ponente para desarrollar el tema: "Actividad física y alimentación para envejecer con salud". 

CLASIFICACIONES DE LA V CARRERA POPULAR DE LODOSA

Se ha disputado hoy domingo la V Carrera Popular de Lodosa, valedera para el Circuito Solo Runners. La prueba se ha disputado en un recorrido de asfalto totalmente llano en tres vueltas a un circuito de 3.400 metros, con salida y meta en la Plaza de España, que hacían un total de 10.200 metros. 200 han sido los clasificados, todos ellos en tiempos inferiores a una hora. Estos han sido los vencedores:

Seniors (84 participantes): Vencedor: Mostapha Charki (Pamplona), del Club Hiru Herri, en 33'27"
Femenina (27 participantes): Marta Malón, independiente de Pamplona, en 41'11"
Veteranos A (40 a 45 años) (48 participantes): Daniel Sanz Elduayen (Ansoain), del Club Hiru Herri, en 34'34"
Veteranos B (46 a 55 años) (32 participantes): Iñaki Baquedano ( Beortegui), del Club Ardoi, en 36'20"
Veteranos C (más de 56 años) (9 participantes): Máximo Velilla, independiente de Calahorra, en 39'46"

GRECIA: ALTERNATIVAS PARA ENCONTRAR TRABAJO EN UN PAÍS ASFIXIADO

El 6 de noviembre está convocada una nueva huelga general en Grecia. Será el quinto paro en lo que va de año que convocan los sindicatos para protestar contra los despidos de 4.000 funcionarios, antes de que finalice el año y el paso a la reserva laboral de 25.000 empleados públicos (que cobrarán menos), en un país que agoniza debido a las medidas impuestas por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Interna­cional). Con un paro que ronda ya el 27,5%, –el 60% entre los jóvenes–, la posibilidad de encontrar un empleo por cuenta ajena es ínfima para muchos griegos. El empleo como autónomos o en cooperativas es, en ocasiones, el único camino a seguir para los empleados de las empresas que quiebran.  (klik egin-ver más)
Clara Palma, en Diagonal