sábado, 17 de mayo de 2014

POSE DE CAÑETE RENUNCIANDO A EXHIBIR SU SUPERIORIDAD INTELECTUAL

Tras declarar Miguel Arias Cañete, candidato del PP a las elecciones europeas, que prefiere no abusar de su superioridad intelectual cuando debate con mujeres, las redes sociales echan humo. De esta pose le han rescatado los de Famélica Legión. En Twitter podemos ver toda suerte de comentarios, por ejemplo:
"Este hombre seguramente no come en su casa".
"¿Cómo puede un tío así representar a nadie?".
"¡Qué caballerosos son estos del PP, que niegan el derecho de las mujeres a decidir pero nos dejan ganar un debate!".

EGUNDOKO KONTZERTUA TAFALLAKO EUSKARAREN EGUNEAN

Bederatzigarren Euskararen Eguna dela eta, kontzertu erraldoia izango dugu gaur zortzi, maiatzak 24, Tafallako Kube aretoan. Odolkiak Ordainetan talde tafallarrak egingo ditu teloi altxazatzaile lanak. Sarrerak hamabi euroan salduko dira bertan, baina hiru euro gutxiago ordainduta eros daitezke dagoeneko herriko Txalupa Tabernan, Iruñeko Puntxeta dendan, Larragako Ibiza Tabernan, edo online Musikaze-Kulturaliven.

PADRES DE LA IKASTOLA DE TAFALLA DEFIENDEN PÚBLICAMENTE EL DERECHO A ESTUDIAR EN EUSKERA EN LA ZONA MEDIA

Cuando matriculamos a nuestros hijos e hijas en la Ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla, apostamos claramente por su educación en el modelo D. Por desgracia, Tafalla se encuentra en la zona no vascófona que se encargaron de delimitar los y las políticas de turno sin siquiera preguntar a la ciudadanía; por ello no tuvimos la oportunidad de llevar a nuestros retoños/as a una escuela pública y los inscribimos en un centro privado (concertado).
De aquello han pasado trece años y ahora, al finalizar la enseñanza obligatoria, les toca elegir dónde, cómo y qué bachillerato estudiar. No es una decisión que tengan que tomar a la ligera, puesto que marcará el rumbo, profesional e incluso personal, de sus vidas; pero es una decisión que tienen que tomar ellos/as y nadie lo debe hacer en su nombre ni puede obligarles a estudiar lo que no quieren o en un centro que no han elegido. Pues bien, cada uno de ellos/as ha elegido el itinerario que ha creído más adecuado a sus capacidades y expectativas de futuro; pero todos coinciden en una cosa: quieren continuar sus estudios en euskera. (klik egin-ver más)
Joseba Escalera, Marian Llorente, Cristina Arconada, Goio Iriso, Mª José Andueza, Marga Olalla, Begoña Rodríguez, Oscar Criado, Encarna Baños, Juan Amezketa.

EL MENDI ESPERA QUE SU AFICIÓN SE VUELQUE HOY EN EL PONTARRÓN

Hoy sábado es el día de la afición del Mendi. El equipo disputa la vuelta de las semifinales de la fase de ascenso a 3ª División. El resultado del partido de ida en Subiza fue bueno (1-1), pero todo está en el aire, todavía falta mucho camino por recorrer. El equipo espera que tod@s los aficionad@s bajen al Pontarrón a animar.¡¡¡¡¡Aupa Mendi!!!

CONCIERTO CONJUNTO DE LAS BANDAS DE MARCILLA Y CINTRUÉNIGO

Hoy sábado podrán disfrutar en Marcilla de un concierto conjunto de la banda local junto con la de Cintruénigo. A las 19:30, en el patio del Castillo.

JÓVENES MÚSICOS DE LA TAFALLESA SE ESTRENARÁN HOY EN LABORES DE DIRECCIÓN

La banda La Tafallesa ofrecerá hoy sábado a las ocho de la noche un concierto en la Iglesia de San Pedro. El director titular, Óscar de Esteban, ha querido dar la oportunidad a alumnos suyos de dirigir el concierto. Por eso se estrenarán en labores de dirección  Marta Ayesa, Lierni Ortiz, Susana Ojer, Joseba Rodríguez, Alfonso Muro y Arturo Goldaracena.