domingo, 9 de marzo de 2014

LA UCRANIA QUE NOS OCULTAN LOS MEDIOS

En Ucrania, lo que empezó como un movimiento ciudadano contrario a un gobierno corrupto prorruso (Yanukovich), ha terminado por convertirse en un golpe de estado apoyado por la UE, EEUU y la OTAN, en el cual se han repartido la tarta tres partidos políticos, el opositor Batkivshchyna (Centro derecha liberal), Pravyi Sektor (Extrema derecha ultranacionalista) y Svoboda (Neonazi), el primero pertenece a la principal opositora a Yanukovich, Yulia Timochenko, con mayor popularidad en el oeste proeuropeo, y los otros dos son fuerzas violentas de extrema derecha y neonazi, con tics antisemitas que han sembrado el pánico entre judíos y comunistas a lo largo y ancho de la llamada “revolución de colores”. El partido comunista ha sido ilegalizado de facto en territorio dominado, y muchos judíos ya están abandonando Kiev por miedo, y con razón. El golpe de estado de corte fascista ya ha triunfado con el apoyo de la UE a proeuropeos y neonazis, y estos últimos se han afianzado en el gobierno de provisión obteniendo los cargos más importantes. (klik egin-ver más)
El Disidente

CARNAVALES PUEYO 2014

Los vecinos de la localidad de Pueyo celebran durante el próximo fin de semana (14, 15 de marzo) el Carnaval. 
Desde el viernes hay varios actos organizados por la comisión festiva Cuentacuentos en el Centro Cívico. 
El sábado 15 de marzo a las 17,00 horas chocolatada en Kaper. 17:30 quema del Neguko, personaje de carnaval y ronda infantil por las calles del pueblo. A las 19,30 horas, ronda de adultos puerta por puerta junto con los mozorros y zaratrakos por los barrios del pueblo con cuestación. 21,00 Cena con lo recogido en la sociedad Zazuga. 

GARDATXO ORGANIZA UN CURSILLO DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES EN TAFALLA

Emakumeak, autodefentsa!! Animatu ta parte hartu Gardatxok antolatu duen 1. Emakumeentzako defentsa pertsonaleko tailerrean. Izena eman La Kolasa n. Kurtsilloa Bertxarri judo klubaren eskutik izanen da.
Animate al 1er cursillo de defensa personal para mujeres organizado por Gardatxo e impartido por Judo club Bertxarri. Apuntate en La Kolasa.

SUSANA PÉREZ ROSANO, PRIMERA DIMISIÓN EN LA EJECUTIVA DE PSN POR EL "MARZAZO"

Empezamos una nueva etapa, he intentado militar en el partido político que era mi referente, por programas e ideas, pero Ay!!! Me he topado con la mierda de política que ejerce Ferraz, la tutela, las intrigas de sillón y demás.... Ayer sentí vergüenza de como nos han engañado.... Ya no se si mi secretario general o Madrid, pero al fin engañada!!!!
No creo en esta forma de hacer política!!! Si creo en la política, pero una política mirando abajo y respetando las mayorías, aunque no te gusten!!!! Sabiendo cuando tienes que DIMITIR que hay muchas formas de ayudar a la gente!!! 
Yo me apeo de esta ejecutiva y de este partido, seguiré de concejal, pero de lo que quieran mis compañeros, de los cuales sólo tengo agradecimiento!!!
Muchas gracias por todo a la gente que me ha apoyado!!! Aquí sigo y seguiré para lo que haga falta y sobre todo para trabajar por mi pueblo!!!!
Susana Pérez Rosano, concejal del PSN en Cascante (en su página de Facebook)

LA CASA CONSISTORIAL DE GARÍNOAIN, EN GRAVE PELIGRO DE HUNDIMIENTO

La Asociación Aupa Garinoain acusa a Derecha Navarra y Española, el grupo político gobernante en la localidad, de no actuar ante "el grave peligro de hundimiento" en el que se encuentra la casa consistorial desde hace más de un año, y denuncia "la delación imprudente de funciones" que ha hecho DNE en el edificio del Ayuntamiento. Según esta asociación, "la casa consistorial lleva apuntalada desde febrero del año pasado", debido a "una intervención que se realizó ante el grave peligro de hundimiento, según los técnicos de la Orve (organización que asiste a los ayuntamientos de la zona en cuestiones de arquitectura), y desde entonces no se ha revisado". (klik egin-ver más)
Diario de Noticias