lunes, 20 de abril de 2009

ETXARRI PREGUNTA POR EL FUTURO DE EVENA


Nafarroa Bai ha formulado una pregunta al Gobierno de Navarra sobre el centro tecnológico de la vid y el vino que el presidente Miguel Sanz "anunció la pasada semana" aunque "no está contemplado ni dentro del programa de legislatura del Gobierno actual, ni en el Plan Navarra 2012, ni dentro de los planes de acción del Gobierno para el periodo 2007-2012".


El portavoz de Nafarroa Bai en la Comisión de Desarrollo Rural y Medioambiente, Aitor Etxarri, ha indicado que con la pregunta registrada en la Cámara su grupo quiere conocer "todos los detalles" sobre esta iniciativa a la que Sanz se refirió en Olite durante el Foro Estratégico del Vino D.O. Navarra ... (Klik egin-ver más)
Agencia Efe

SE AVECINA UN ESTALLIDO DE RABIA SOCIAL EN ASIA

A medida que las mercancías se apilan en los muelles de Bangkok a Shangai y los trabajadores son despedidos en números record, los ciudadanos del Sureste asiático están comenzando a darse cuenta de que no solamente están experimentando un empeoramiento de sus economías, sino que viven el fin de una época.Durante 40 años la vanguardia de la economía de la región ha sido la industrialización con miras a la exportación (EOI, por sus siglas inglesas). Taiwán y Corea del Sur fueron las primeras en adoptar esta estrategia de crecimiento a mediados de los sesenta, cuando el dictador coreano Park Chung-Hee convenció a los empresarios de su país que exportasen gracias a, entre otras medidas, cortar la electricidad de sus fábricas si se negaban a acatar la orden. (klik egin-ver más)
Walden Bello (Sin Permiso)

ADIÓS, MI ESPAÑA QUERIDA

Sí, es Juanito Valderrama. Pero no vamos a hablar hoy de él en Gerindabai, ni tampoco de Antonio Molina, que también cantaba aquella tierna y pegadiza copla del emigrante que volvía la cara llorando al cruzar la frontera.
Las inversiones extranjeras, los turistas de pocos escrúpulos democráticos que venían atraídos por el sol y los bajos precios, y las remesas de los emigrantes fueron los tres factores principales que hicieron posible que el régimen autocrático de Franco no se hundiese económicamente y emprendiese el desarrollismo de los años 60.
Rafael Torres, uno de los muchos millones de españoles que escaparon de la miseria en la década de 1950, habla en su libro Adiós, mi España querida de las experiencias de veinte emigrantes españoles. Hoy le hacen una entrevista en Público, que ofrecemos aquí. (klik egin-ver más)