viernes, 24 de mayo de 2013

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL DE NAFARROA BAI DE IRUÑA ANTE LA INFORMACIÓN PUBLICADA HOY POR DIARIO DE NAVARRA

Ante la nueva entrega del Diario de Navarra sobre la concejal de Nafarroa Bai Uxue Barkos queremos hacer público una vez más que se trata de una información totalmente falsa.
Sorprende en esta ocasión el proceder del Diario que llega hasta la escenificación de un juicio fuera de los Tribunales de Justicia, pero coincide una vez más en el falseamiento tan ponzoñoso como pueril de la realidad que viene haciendo contra la concejal de Nafarroa Bai.
Por último, desde el equipo municipal de Nafarroa Bai queremos apuntar que este intento por buscar a la desesperada un caso paralelo al escándalo de las dietas de Caja Navarra no va restar ni un sólo minuto de nuestro trabajo de control de la acción de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona

DE GAROÑA AL INFIERNO

Decía yo que la central nuclear de Garoña tenía más peso como moneda de cambio que como central nuclear y añadía que salvar Garoña significaría hundir al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Lamento no haberme equivocado en nada porque esto es una mala noticia para los que pensamos que la seguridad nuclear es importante para las personas y para el medio ambiente.
Esto ha ocurrido esta mañana, en la que el CSN ha decidido políticamente, que no técnicamente, que Garoña puede permanecer abierta sin producir electricidad. (klik egin-ver más)
Raquel Montón, responsable antinuclear Greenpeace

XVI FIESTA DE LOS MAYORES DE LA VALDORBA

La asociación Mayorba y el Servicio Social de Base organizan la XVI edición de la Fiesta de los Mayores de la Valdorba, que tendrá lugar el sábado 1 de junio en Mendívil.
A las 11'15 partirán los autobuses desde Iratxeta y Olleta. Los actos se iniciarán con una misa a las 12. Posteriormente habrá tiempo libre para pasear hasta las 14:00, hora de la comida, tras la que habrá baile y concurso de karaoke con Toñín. A las seis de la tarde, los autobuses emprenderán el regreso a los pueblos de origen.
Las inscripciones deben realizarse antes del día 29 en el Ayuntamiento de Barásoain. El menú costará 10 euros, y consistirán en entremeses fríos, sopa de pescado, cordero al chilindrón, sorbete de limón, tarta de almendra, café, pastas y copa.

EL ANTIGUO HOSPITAL DE FALCES LUCIRÁ NUEVO TEJADO EN LOS PRÓXIMOS MESES

El Ayuntamiento de Falces ha elaborado un proyecto para cambiar íntegramente la cubierta del antiguo hospital, un edificio emblemático situado en el centro del municipio, en el que la mayoría de asociaciones y grupos locales tienen su sede. A pesar de que en su día se planteó la posibilidad de tirarlo, los vecinos mostraron su rechazo, y desde entonces el Consistorio destina una pequeña partida en los presupuestos para rehabilitarlo. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

NOTICIAS DESDE CATALUNYA

En esta entrada queremos referirnos a dos cuestiones planteadas desde Catalunya. La primera de ellas es el artículo publicado hace unos días por Enric Juliana, comentarista político de La Vanguardia, sobre la postura manifestada por el lehendakari Urkullu contra la asimetría en los objetivos de déficit público y la concesión de un mayor margen a las autonomías del Arco Mediterráneo (Catalunya, Valencia, Murcia y Baleares), con unos índices muy elevados de deuda, lo que colocaría, según el autor, al presidente de la CAV y a su partido, sorprendentemente, junto con el "ala dura de la derecha española". (klik egin-ver más)
Fernando Mikelarena, en su blog