lunes, 29 de julio de 2013

EL DOMINGO SE CELEBRARÁ EL III CROSS DEL ENCIERRO RAGUÉS

El próximo domingo, 4 de agosto, se celebrará en Larraga la 3ª edición del Cross del Encierro Ragués. Está previsto para los nacidos entre los años 1998 y 2011. Se disputará por el recorrido habitual del encierro, con categorías distribuidas según el año de nacimiento: pitufos, minis, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. La actividad se desarrolla dentro de las jornadas deportivas organizadas en la localidad en estas fechas previas a sus fiestas patronales.

La inscripción se puede hacer hasta las 19:15 en la Plaza de los Fueros. Habrá camiseta de fiestas y regalo para cuantos participantes terminen la prueba, así como sorteo de entradas para Sendaviva. Después habrá txistorrada, bingo, música y toro de fuego.

COMIENZA EL CURSO DE NOVELA HISTÓRICA EN LA CASA DE CULTURA DE OLITE

Los escritores Lorenzo Mediano, Santiago Posteguillo, Carlos Aurensanz y Toti Martínez de Lezea, acompañados por la cantante Maite Itoiz, serán protagonistas desde este martes del curso "Novela histórica. Las fronteras de un reino", organizado en el marco del Festival de Teatro por el Gobierno de Navarra y el centro UNED Pamplona. El curso se desarrolla a las 20 horas en la Casa de Cultura de Olite. (klik egin-ver más)
El Olitense

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE MURUZÁBAL 2013

Viernes, 2 de agosto
12:00- Chupinazo
13:00- Toricagua
18:00- XXVIII Subida Ciclista "Hijuela de Muruzábal"
18:30- Finales de frontenis y pelota a mano
20:00- Chocolatada infantil
21:00- Disc jockey
23:00- Toro de fuego y tracas
01:00- Disc jockey  (klik egin-ver más)

¿ERES DE UPyD Y NO LO SABES? CONTESTA EL TEST PARA SALIR DE DUDAS

1- ¿No te consideras ni de derechas ni de izquierdas pero amas a España por encima de todo? 2- ¿Crees que Chávez era un dictador y Uribe un presidente modélico? 3- ¿Crees que la culpa de la crisis es de los coches oficiales y no del capitalismo? 4- ¿Cuando te hablan de socialismo sueles contestar con un “Pues vete a Cuba”? 5- ¿Crees que catalanes y vascos son el cáncer de España? 6- ¿Detestas que en España existan lenguas diferentes al castellano? 7- ¿Crees que las autonomías son el mal endémico de la “nación” española? 8- ¿Ganas 800 al mes y apoyas el discurso de la CEOE? 9- ¿No te gusta Falange ni el Franquismo pero tienes su mismo discurso? 10- ¿Bloqueas a la primera persona que te lleva la contraria en twitter? 11- ¿Eres un puto lameculos del poder y te las das de moderno? 12- ¿Crees que con el centralismo se solucionan todos los problemas de España? 13- ¿Te gusta ensalzar sistemáticamente la labor de los militares, la Guardia Civil y Policía Nacional? 14- ¿Te gusta celebrar el Dia de la Raza Española el 12 de Octubre y presumir de que tú has civilizado a América Latina? 15- ¿Defiendes la privatización de la sanidad, el copago, la ley Wert y el contrato único?
Si has contestado a todo que sí, Rosa Díez te necesita
(luchadisidente.wordpress.com)

FLOTADOR OBLIGATORIO HASTA LOS 18 AÑOS

¿Se imaginan? Sería un escándalo. Pero, ¿por qué? ¿No se están dando demasiados casos de personas ahogadas entre los bañistas? ¿O es que ahogarse está comprendido entre los riesgos inherentes al bañísmo? O casco obligatorio para los peatones o para los pasajeros de los automóviles si son menores de edad, porque está demostrado que la probabilidad de tener una lesión en la cabeza es mayor, que, por ejemplo, andando en bici. (klik egin-ver más)
Eneko Astigarraga, consultor de Movilidad No Motorizada en Oraintxe S.L. y miembro de CCCP (Ciudadanos Ciclistas de la Comarca de Pamplona)

AQUELLAS ACTAS DE LA CAN

El antivasquismo en Navarra es fobia nueva, de genética franquista, ceguera por la que se cometen gruesos disparates. La CAN, buque insignia de nuestra economía, la han hundido los navarreros, piratas que desviaron primero su ruta originaria y luego la estrellaron, saqueada, contra los arrecifes. Gracias a mi amigo Ramón Doria he tenido acceso a las actas del Consejo de Administración de la CAN, desde su fundación hasta el año 1950, exactamente los años en que su abuelo, Ramón Bajo Ullibarri, dirigió la institución. Vale la pena conocerlas. (klik egin-ver más)
Jose Mari Esparza, editor

FIESTA IBICENCA EN OLITE EL SÁBADO 3 DE AGOSTO

Ya es todo un clásico en los veranos de Olite. La Fiesta Ibicenca vuelve el sábado 3 de agosto. Dará comienzo a las 18:00 en el jardín del Parque Municipal y se alargará hasta las 04:00 de la mañana. La entrada será gratuita. Una de las novedades de este año será que entre las 19:00 y las 21:00, todo aquel que quiera podrá recibir un mensaje relajante a cargo de dos profesionales.
Amenizarán la noche con su música los DJ's: Unfaith – Cesar Magan – Tight palace -  The Terex Brothers – Mikelote – Pascual & Arrieta. Se habilitará una zona chill-out y una selección especial de cócteles: mojito, daiquiri de fresa y caipirosca, acompañado por gominolas y piruletas.

Peña La Nueva