martes, 7 de enero de 2014

UNA FIRMA CONTRA LA LEY DE MONTES QUE QUIERE IMPONER EL PP

El monte y la naturaleza es de todos los ciudadanos, es un derecho universal el disfrute de la misma y así también esta amparado en la Constitución en su articulo 45.
Por ese motivo, los senderistas, ciclistas y demás deportistas que hacemos uso correcto de los caminos públicos con nuestras actividades, no queremos que se apruebe la futura Ley de Montes en las que se presume, podrán coartar esa libertad. No queremos que los cazadores utilicen el monte como algo exclusivo y nos prohiban el paso por caminos públicos. Queremos que se respete la ley actual y que se puedan compatibilizar las distintas actividades.   (osorik ikusi eta sinatzeko- para completar el artículo y firmar)

GARDATXO HA ENTREGADO HOY AL COMEDOR PARÍS 365 LA RECAUDACIÓN DEL MERCADILLO SOLIDARIO DE TAFALLA

Esta mañana han venido hasta el comedor solidario Paris 365 Lorea, Laura y Ohiana, de la Asociación de Jóvenes Gardatxo de Tafalla, para entregarnos un donativo de 800€. Este dinero lo han recaudado gracias a un mercadillo social, que realizaron el 20 y 21 de Diciembre en Tafalla, donde vendían artículos de segunda mano que les habían ido donando.
¡¡¡Gracias por la iniciativa y el esfuerzo!!!
¡¡¡Muy buen trabajo!!!!!!!
paris365.org

POLÍTICAS FEMINISTAS DE RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA

Va a ser muy difícil que se imponga esta ley contra la voluntad mayoritaria de la sociedad. No existe ninguna razón paraque las mujeres empeoren sus condiciones de libertad de decisión que no sea la propia ideología ultraconservadora. Además, ahora existen los medios más que suficientes para que una interrupción voluntaria del embarazo se pueda realizar con todas las garantías sanitarias. Las movilizaciones están demostrando el desacuerdo y la contestación. Una vez más el movimiento feminista se movilizará en resistencia. Resistencia que ya se está convirtiendo en desobediencia. (klik egin-ver más)
Begoña Zabala, en Viento Sur

IKAS ZABALTZEN CELEBRARÁ EL VIERNES UNA SESIÓN SOBRE GÉNERO

Ikas Zabaltzen, Escuela de Formación Política y Social de Zabaltzen, celebrará el próximo viernes, 10 de enero, la séptima sesión del curso actual. El género será el tema del día, y lo desarrollarán como ponentes Itziar Gómez y Jabi Arakama. Comenzará a las 19:00 en la sala de la Escuela de Idiomas de Pamplona, con entrada por la calle Calderería.

Itziar Gómez López (Iruñea, 1965), licenciada en Psicología en la UPN, fue parlamentaria de Herri Batasuna en la legislatura 1991-1995 y militante de Aralar hasta hace poco tiempo. Actualmente es concejal por el grupo de Nafarroa Bai en el ayuntamiento de Pamplona y miembro de la Permanente de Geroa Bai.

Jabi Arakama, puentesino, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UPNA, es profesor de música y miembro del conjunto Non Nahi. Tras trabajar en un taller de género promovido por el Colectivo Alaiz y en otros talleres autogestionados en la asociación Auzoenea del Casco Viejo de Iruñea, promovió la creación de un grupo de "Hombres Igualitarios", interesados en desarrollar perspectivas de igualdad. Es miembro de Zabaltzen.

EL ARREPENTIMIENTO DE ETA Y EL PERDÓN DE LOS BORBONES

Mientras que poco a poco, el problema del terrorismo se resuelve, el Gobierno de Rajoy da de comer a sus huestes más montaraces reforma de la ley del aborto –que paguen las mujeres-; pone en la mesa el endurecimiento del discurso centralista –que paguen los que se sientan pueblos diferentes-; cierra el monte para que nadie moleste a los que gustan de disparar a animales –que paguen los que sientan con las bestias-; aumenta las rentas del capital y disminuyen las del trabajo –como ya dijo la Fabra, “que se jodan” los trabajadores-; y ofrece una ley de seguridad ciudadana para que los que se emocionan con el retrato de Franco se sepan vencedores –que paguen los demócratas-.No todo iban a ser buenas noticias. (klik egin-ver más)
Juan Carlos Monedero, en Público

CHARLA SOBRE MEMORIA HISTÓRICA EN KATATRAK

Organizadas por el Autobús de la Memoria, se van a desarrollar unas jornadas por la Memoria Democrática, que comenzarán su programación de enero con una charla de los historiadores Roldán Jimeno, Josefina Campos y Emilio Majuelo. 

Será pasado mañana jueves, a las 19:30 en Katatrak, el nuevo local de La Hormiga Atómica, en la calle Mayor 54-56 de Iruñea.