miércoles, 2 de mayo de 2012

CHARLA DE SERGIO IRIBARREN DENTRO DEL CICLO ORGANIZADO POR ERRIBERRI BIZIRIK

El portavoz de la plataforma Nafarroa Bizirik Sergio Iribarren estará este viernes en Olite/Erriberri para ofrecer una conferencia que analiza los 500 años de conquista de Navarra y sus consecuencias. La charla, que forma parte de un ciclo organizado por la plataforma local Erriberri Bizirik para reflexionar sobre la invasión de 1512 y sus secuelas, estará acompañada de audiovisuales, y será  en la Casa de Cultura,  a las 19,30 horas.
Después, como la semana pasada con la charla de Mikel Burgui, habrá una cena-tertulia con menú anticrisis (menos de 10 €). Hay que apuntarse no más tarde de mañana, jueves 3.

SORPRENDIDO UN MOSSO ENCAPUCHADO INFILTRADO EN UNA MANIFESTACIÓN EN BARCELONA


Aquí vemos cómo un mosso d'esquadra infiltrado es expulsado de una manifestación pacífica alternativa a la de los sindicatos mayoritarios que se celebró ayer, primero de mayo, en Barcelona. ¿Qué sentido tiene acudir encapuchado a presuntas labores de vigilancia? ¿Se trata simplemente de vigilar o de tensionar y desestabilizar?

ÁNGEL PEÑAS TUVO EL MERECIDO HOMENAJE QUE NADIE QUISO PERDERSE


El campo de fútbol de San Francisco, ha acogido este martes 1 de mayo por la mañana, el triangular homenaje al que fuera jugador de fútbol Ángel Peñas, fallecido recientemente. Las gradas han presentado una muy buena imagen, y el mundo del fútbol no ha querido faltar a este homenaje organizado por la Peña Sport y el Trofeo Ciudad del Cidacos. Desde las once de la mañana, muchos de los jugadores que compartieron vestuario en los diferentes equipos con Ángel, han jugado un triangular, que para algunos ha supuesto incluso volver a vestirse de corto tras varios años sin hacerlo. En los prolegómenos del encuentro, su viuda Belén y su padre, han recibido diversos obsequios (klik egin-ver más)
peñasport.es

PITILLAS CELEBRARÁ LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL AGUA


Con motivo de la celebración de la IX Fiesta del Agua de Pitillas, la localidad albergará un año más, y ya son siete, el Concurso fotográfico del Agua. La organización establece que los participantes deberán presentar como máximo dos fotografías por categoría antes del 18 de mayo. Los interesados pueden consultar las bases del concurso llamando al teléfono 948 740739 o solicitándolas en la dirección de correo electrónico consorcio@navarramedia.org

HOY COMIENZAN LAS FIESTAS PEQUEÑAS DE LARRAGA


Del 2 al 6 de mayo, Larraga celebrará sus fiestas pequeñas organizadas en torno a la figura del Santo Cristo. Este año, los encargados de lanzar el chupinazo serán los miembros de la Coral San Miguel, que este año cumple el vigésimo aniversario de su fundación.
En el programa de actos destaca, además, la misa y posterior procesión que tendrá lugar el día 3 o la cena popular del 4 de mayo, con la que se pretende recaudar fondos para la próxima celebración del vigésimo aniversario del Hermanamiento con Perylac. Para finalizar, el domingo por la mañana se realizarán varios talleres infantiles y a partir de las 18.00 horas los chavales protagonizarán un desfile de disfraces . El Pobre de mí, a las 21.00 horas, pondrá punto y final a estos cinco días de celebraciones.
Diario de Noticias