domingo, 21 de agosto de 2011

SOLIDARIDAD CON EL PSN DE LARRAGA


En vista de los acontecimientos que van sucediendo en torno al acuerdo en Larraga entre PSN-BILDU, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con el PSN de Larraga, y solicitamos al pueblo en general que responda ante este ataque a la libertad de decisión, el pueblo debe ser soberano para tomar las decisiones que sus vecinos crean convenientes para ello, sin ingerencias exteriores.
BILDU es un partido democrático, sus concejales firmaron un documento en el cual rechazaban todo tipo de violencia incluida la de ETA. Por tanto el argumento esgrimido por la ejecutiva del PSN y apoyada por la derecha mas rancia y retrograda de todo Europa no tiene ningún sentido.
No queremos dejar de pasar la ocasión para denunciar la actitud de UPL de Larraga que no ha sabido perder, y observamos una actitud de rencor desmesurado en algunos de sus componentes.
Pedimos a los vecinos se solidaricen con el PSN de Larraga en estos foros y estén atentos a posibles convocatorias o iniciativas que en favor de estos vecinos y este acuerdo se den.

Aurrera 2011 (En el foro de Mis Pueblos de Larraga)

MENTIRAS SOBRE LIBIA


Los medios de comunicación están bombardeando hoy con la falsa noticia de que los ‘rebeldes están llegando a Trípoli’. La realidad es que los rebeldes patrocinados por la OTAN llevan varias semanas retrocediendo posiciones en Libia, y lo que estamos viendo es un intento desesperado de matar a Gadafi antes de perder completamente la guerra, o de crear un estado de confusión permanente en el país y convertirlo en un nuevo Afganistán. Para ello, la Otan ha diseñado una campaña en pleno Trípoli.
La guerra de Libia es una guerra colonialista, del mismo cuño que la invasión a Irak. La diferencia es que en esta ocasión la Otan no puede plantar a sus soldados sobre el terreno, porque encontraría una fuerte oposición internacional, especialmente de Rusia y China. De esta forma, la Otan solamente mantiene el control aéreo, lo cual se ha mostrado insuficiente para ganar esta guerra. A día de hoy, Gadafi mantiene el apoyo de la mayor parte de las tribus del país.
La prensa occidental ahora mismo no es una fuente confiable para conocer lo que está ocurriendo en Libia. Ni siquiera lo es la cadena árabe Al Yazira, propiedad del sultanato de Qatar, que casualmente es quien gestionará la nueva empresa que se ha formado en Libia para manejar el petróleo del país una vez Gadafi sea derrocado.
Para encontrar información más fidedigna, hay que recurrir a medios de comunicación externos a la influencia de EEUU o Europa, como Telesur, prensa rusa como Pravda, la PressTV iraní, o blogs como Red Voltaire o Leonor en Libia.
Redes Cristianas

LA EMOCIÓN PRESIDIÓ EL 42º ALARDE DE TXISTULARIS DE TAFALLA


La interpretación por dos veces del emotivo "Xalbadorren Heriotzean", coreado por la mayor parte del público que abarrotó la Placeta de las Pulgas, marcó el punto culminante del Alarde de Txistularis de Tafalla, que celebró ayer su 42ª edición. Los txistularis estuvieron acompañados de los dantzaris y de varios miembros de los coros Tubala Uxoa, Baigorri y del Orfeón Pamplonés. Alumnos de la Ikastola dieron a conocer al público la canción del Oinez, que se celebrará en octubre en Tafalla. Hora y media de gozo para todos los euskaltzales que disfrutaron de la última jornada de las fiestas patronales.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE MARCILLA 2011

Martes, 23 de Agosto
12:00 h Imposición del pañuelico rojo al Equipo Regional Femenino del Club Atlético Marcilla Aurora.
13:00 h Comezón y recorrido por las peñas amenizados por la Banda municipal y la Charanga.
17:00 h Talleres Infantiles en la plaza del Ayuntamiento
17:00 h Concierto en la Sociedad a cargo de la orquesta “RALLY” (solo socios)
18:30 h Salida de las peñas del concierto amenizada por la Charanga.
20:00 h La Banda acompañará a la Corporación a Vísperas.
20:30 h Vísperas en honor San Bartolomé
23:30 h Toro de Fuego
24:00 h Verbena en la plaza con “AZABACHE”
02:00 h Bocho con la Charanga.
02:30 h Baile en la sociedad a cargo de la orquesta “RALLY” (solo socios)
05:00 h Caldico (klik egin-ver más)

LA CRISIS ECONÓMICA ACELERA EL DEBATE SOBRE EL MINIFUNDISMO NAVARRO


La necesidad de reformar el mapa local de Nafarroa es una cuestión que lleva varios años apareciendo periódicamente sobre la mesa, pero en esta ocasión, con la acuciante crisis económica, parece que el nuevo Gobierno navarro de Yolanda Barcina se dispone a hincarle el diente. En este arranque de legislatura, el consejero encargado de Administración Local, Roberto Jiménez, que es también el líder del PSN, ha anunciado su voluntad de acometer cambios. Jiménez argumenta que es hora de «acometer las reformas precisas para racionalizar el gasto de los ayuntamientos y mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos». (klik egin-ver más
GARA