miércoles, 10 de octubre de 2012

DESKONKISTA KOLEKTIBOA IGANDEAN DONAPALEUN

1512ko uda bururatzerako, Nafarroak amore eman du espainiar armadaren aitzinean. Erresuma konkistaturik dago. Osoki? EZ!!!!!
Donapaleura biltzen ari dira merindade guztietatik iheska jin patriotak, eta bertan LIBERAZIO ARMADA osatzera deitu dute irail hondarrean. "Erresuma neutrala indarrez usurpatu, okupatu eta tiranizatu" dutenen kontra. Bi aste beranduago, milaka bolondresez osatu oldea abian da Iruñeara buruz; hiriak eta eskualdeak altxatu dira, eta 1512ko urriaren erditsuan Nafarroa bere INDEPENDENTZIA berreskuratzeko  zorian da.
Egitate historiko honetan oinarri, DESKONKISTA KOLEKTIBOA aldarrikatuko dugu Donapaleun 2012ko urriaren 14.ean. Iparraldetik Mendebaldera, Ekialdetik Hegoalder, zatozte Euskal Herri guztitik. Bai eta Gaskoina, Bearno eta Kataluniako lagun eta ahaide
Nafarroa Bizirik

SE HA CONSTITUIDO EN TAFALLA LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR HIPOTECAS EN LA ZONA MEDIA

La cada vez más acuciante y generalizada situación de personas en riesgo de perder su vivienda por el impago de la hipoteca ha dado lugar a iniciativas que tras formar una plataforma navarra general lleva ya algunos meses instalándose en distintas zonas de nuestra geografía. Ya en agosto informamos de una reunión en Peralta y este pasado lunes se creó en Tafalla otra plataforma que se propone impulsar y coordinar la defensa de las situaciones individuales que se dan en toda la Zona Media. Se reunirán cada lunes alternativamente en Tafalla y en Peralta-Azkoien. Se puede encontrar información adicional en los siguientes enlaces:
http://www.facebook.com/carlos.bermudezvaquero.5
http://www.facebook.com/groups/100388490080823/
http://ahorazonamedia.com/nace-una-plataforma-para-los-afectados-por-las-hipotecas-en-la-zona-media/


"LA DEL MANOJO DE ROSAS" EL SÁBADO EN CAPARROSO

La Casa de Cultura de Caparroso acogerá el sábado próximo la archiconocida obra de zarzuela "La del manojo de rosas", que consagró como compositor al maestro Pablo Sorozábal.

ERRIPAMENDI HARÁ EL DOMINGO LA TRAVESÍA ANTXORITZ-ELIXATO

Los montañeros de Erripamendi van a hacer el próximo domingo 14 de octubre la travesía del cordal que separa los valles de Olaibar y Esteríbar. Saldrán desde Olabe en la carretera de Pamplona a Francia, desde donde subirán a la peña de Antxoritz (868 m), para continuar hasta la peña Berrondo (883 m) y posteriormente la cima de Elixato (921 m). Se estima una duración de entre 3'5 y 4 horas.
Para apuntarse y conocer la hora de salida y otros detalles, hay que preguntar en Kaper (Pueyo) 0 en la sociedad Iturzar, de Iratxeta.

PROGRAMA DE LAS FERIAS DE MARCILLA - OCTUBRE 2012


 Del 11 al 14 de Octubre
Ver programa - Ikusi egitaraua

LA VERDADERA CRISIS EMPIEZA AHORA

¿Cuál es la diferencia entre España y Portugal?: un año.  Basta mirar al país vecino para adivinar el futuro que nos espera: más recortes, más paro, más dolor y más recesión. "La verdadera crisis empieza ahora", me cuenta una directiva de una de las principales empresas del Ibex 35, que teme que este lustro de crisis que ya llevamos haya sido solo el aperitivo, que cree que es a partir de ahora cuando vamos a pasarlo realmente mal. Tiene bastante razón. Así lo han confirmado las nuevas previsiones del FMI, unos datos que dejan cinco pistas de lo que está por llegar. (klik egin-ver más)
Ignacio Escolar, en eldiario.net