lunes, 16 de junio de 2014

¿CÓMO ES EL VOTANTE QUE HA CAMBIADO AL PSOE POR PODEMOS?

¿Qué hace que un votante del PSOE de las generales de 2011 acabe votando a Pablo Iglesias en las europeas? Esta es LA pregunta que se hacen medios y tertulianos desde el 25 de Mayo y a la que mayoritariamente responden invocando a la radicalización de la izquierda socialista.

Pues va a ser que no. El perfil en el eje izquierda-derecha de los votantes socialistas que optaron por Podemos es prácticamente el mismo que el de los votantes del PSOE que se mantuvieron fieles. La mayoría de ambos grupos de sitúa en la izquierda (60%), mientras que el 30% lo hace en el centroizquierda. (klik egin-ver más)

eldiario.es

LA CUEVA DE TAMARICES

Esta semana he recibido la buena noticia de la existencia de tres sitios desconocidos para mí en el campo: La cueva de Tamarices, el pozo del Secretariado en el Saso y el pozo de Jurío en Valdiferrer. 
Alguien que firma como Sergismundo en Wikiloc me hizo llegar los recorridos de estos parajes. 
Cuando le hablé a Juanjo de la existencia de la cueva, sabía con toda seguridad a dónde iríamos a caminar este domingo. 
Son las 08,00 horas. Magán marca 18º y la farmacia 17º. El cielo está limpio. El cierzo, suave pero constante, va a hacer llevadera la excursión de hoy. Por si acaso, meto en la mochila dos cantimploras con agua. Cuando empieza el calor, hace falta todo. (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie

LOS MENORES DE LA MANCOMUNIDAD DE OLITE NECESITARÁN AUTORIZACIÓN PATERNA PARA VIAJAR EN EL "VOY Y VENGO"

La Mancomunidad de Servicios Sociales de la zona de Olite exige este año a los menores una autorización paterna para acceder al autobús “ Voy y vengo” que recorrerá en verano las fiestas de los pueblos. La mancomunidad ha enviado una carta a los progenitores y ha colocado carteles en los que advierte de esta importante novedad en la campaña de prevención de accidentes de tráfico.
Los menores de 18 años solo podrán beneficiarse del autobús si obtienen un carnet, que previamente solicitarán sus padres. Los mayores tendrán que portar el DNI, por si es necesario comprobar la edad. Más información en la Mancomunidad (948 740 390).
El Olitense

EL GOBIERNO DE UPN NO PODRÁ NEGAR INFORMACIÓN SOBRE EL CONTRATO DEL CIRCUITO DE LOS ARCOS

Un informe de los servicios jurídicos del Parlamento foral concluye que el Gobierno de Navarra no puede escudarse en algo "fácilmente remediable" como es la vulneración de la Ley de Protección de Datos para no cumplir con el derecho a la información y documentación de los parlamentarios forales.
Así lo recoge el informe jurídico elaborado a petición de Bildu, después de que el Gobierno foral se negara a facilitar la información relacionada con el contrato suscrito por el Ejecutivo con la empresa Los Arcos Motorsport para el arrendamiento del Circuito de Los Arcos. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

LOS SOFOCOS DE BARCINA

La presidenta aplaza al otoño la revelación de su decisión sobre si será o no cabeza de cartel en 2015. Tiene que otear el horizonte sociopolítico. Saber si la nueva dirección del PSN le acepta como socia y si recupera popularidad entre el electorado natural de UPN. Por si acaso, Barcina retiene el control en la elaboración de las listas. No le gusta perder y es consciente de la dificultad de encontrar sumandos que den 26, la mayoría absoluta en el Parlamento navarro.  (klik egin-ver más)
Carlos Pérez Conde, en eldiario.es

I TORNEO DE PADEL MIXTO EN MARCILLA

Hoy comienza el primer Torneo Local Mixto,que es para todos los socios del C.D.Marcilla Padel y para todos los marcilleses y marcillesas, con la colaboración de el Ayuntamiento de Marcilla ,el bar de las piscinas,  Deli & Vero , Deportes Serafin de Villafranca y Deporte Marcilles.