martes, 25 de junio de 2013

EUSKAL HERRIA ZUZENEAN JAIALDIAK NERABE IZATEARI UTZIKO DIO

Bost urtez Heletari bere musika eta giro ederra eskaini ostean, Lekornen ospatuko da ostiraletik igandera bitartean EHZ festibala. Aurten hemezortzigarren edizioa beteko du jada Euskal Herriko zaharrena eta desberdinena bilakatu den jaialdiak. Auzolana da protagonistetako bat, baina noski, musika eskaintza koloretsua ere ez da faltako. (klik egin-ver más)
Jon Garmendia, GARAn

UXUE BARKOS RENUNCIA A SU AFORAMIENTO PARA FACILITAR LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS DIETAS DEL CONSISTORIO

La concejal y diputada de Geroa Bai Uxue Barkos ha renunciado a su condición de aforada para "facilitar" la investigación iniciada por la Fiscalía de Navarra sobre supuestas irregularidades en el cobro de dietas por reuniones en el consistorio pamplonés, pese a no estar imputada.
Así lo ha indicado Geroa Bai en una nota, en la que revela que tras conocerse la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía, Barkos "se ha dirigido al Ministerio Público con el objetivo de mostrar toda su colaboración para el esclarecimiento de los hechos". (klik egin-ver más)

HABRÁ NOVEDADES EN CAJA NAVARRA

Parece que, en todo lo relacionado con Caja Navarra, los hechos empiezan a darle la razón al ex diputado del PP Santiago Cervera, que arruinó su vida por su interés en desmontar supuestos entramados no limpios de aquella entidad bancaria y de determinados personajes de la vida pública.

Según afirman a este diario e-Xclusivo fuentes conocedoras de la investigación, parece que está a punto de salir el auténtico meollo de lo que investigaba el ex diputado Cervera: es decir, que en Caja Navarra se podrían haber concedido créditos personales al estilo de lo que se hizo en Caja Madrid con personajes como Díaz Ferrán. Parece que esa parte es de auténtico escándalo. Pero habrá que esperar a que avancen un poco más las investigaciones.

M.A.M (Diariocrítico)

FESTIVAL DEL RÍO 2013 EN PERALTA

El sábado 29 de junio se celebrará en el Paseo de la Peña en Peralta la sexta edición del Festival del Río, que organiza el Club Náutico con la colaboración de la Escuela de Música y el patrocinio del Ayuntamiento y algunas firmas comerciales. Los objetivos que manifiestan los promotores de la fiesta son:
1º- Permitir el fin de curso de los combos de la Escuela de Música al aire libre, con público, disponer de un buen equipo de música y destinar la recaudación para la escuela.
2º- Que este equipo de música también lo disfruten artistas y grupos de la localidad.
3º- Que todos cuantos se acerquen al Festival disfruten del Paseo de la Peña

EL VIERNES COMIENZA EN MENDIGORRÍA EL XII FESTIVAL ROMANO DE ANDELOS

Este fin de semana, del 28 al 30 de junio, tendrá lugar en Mendigorría la decimosegunda edición del Festival Romano de Andelos. 
Tras celebrarse durante once años consecutivos, el festival es apreciado y valorado por la calidad alcanzada, siendo equiparable a otros festivales romanos que se celebran en la península, pero con la distinción de tratarse de Mendigorría, un municipio de poco más de 1.000 habitantes, que apuestan con emoción y entusiasmo por la difusión y reconocimiento de su patrimonio histórico. 
En esta edición, de nuevo habrá un variado programa de actividades lúdico-culturales: representaciones teatrales, charlas, talleres de cerámica, visitas guiadas al yacimiento de Andelo, mercados....
Este año se celebrará también la segunda edición del rally fotográfico "Festival Romano de Andelo".
Fuente: Agen Da de Mendigorría

ALCALDE Y CONCEJALES DE DERECHA NAVARRA VUELVEN A SALIR ESCOLTADOS DE GARÍNOAIN

Aunque parezca esperpéntico, lo cierto es que no hay día en que la corporación municipal de Garínoain, compueta en su mayoría por miembros de Derecha Navarra y Española (DNE) aunque también de Alternativa Española (AES), visite el Ayuntamiento y no salga o bien abroncada por los vecinos o escoltada por la Guardia Civil, como sucedió ayer. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EL VOTO EN BLANCO CONTRA LA CANDIDATURA DE GOYEN SE EXTENDIÓ POR TODAS LAS FEDERACIONES DE UGT

Juan Goyen fue reelegido secretario general de UGT por el 47'3% de los votos, porcentaje inferior a los delegados que emitieron su papeleta en blanco, que se interpretó como la necesidad de un cambio en el mayor sindicato de Navarra, con 20.360 afiliados. Este voto en blanco, que supuso el 52'6% de los sufragios, se extendió por todas las federaciones que se dieron cita en el 10º Congreso de UGT de Navarra. (klik egin-ver más)
Sagrario Zabaleta, en Diario de Noticias