martes, 9 de junio de 2020

LA GANADERÍA MACUA RECIBE UN ROTUNDO DESMENTIDO DEL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA SOBRE SUS PRETENSIONES

El Ayuntamiento de Tafalla, por medio de su concejal de festejos, Jacinto Goñi Irigaray (EH Bildu) ha desmentido hoy martes el contenido del comunicado que ayer lanzó la ganadería Macua Corera, de Larraga. A la derecha podemos ver dicho comunicado.

El aviso municipal dice así:

"El Ayuntamiento de Tafalla desmiente y lamenta la nota publicada por la empresa Macua Corera sobre la realización de corridas de toros en el periodo de fiestas patronales de agosto. 

El pasado viernes, en un acto que consideramos adecuado y responsable con la situación que vivimos y atendiendo la recomendación acordada por el Gobierno de Navarra y la Federación de Municipios y Concejos de Navarra, decidimos suspender la fiestas patronales y, con ellas, todos los actos que conllevan, incluidas las corridas de toros."

    Jacinto Goñi, Concejal de Festejos en Tafalla, a 9 de junio, de 2020 

LA PELOTA EN IRLANDA


                             Hay alrededor de 700 canchas de pelota abandonadas repartidas por toda Irlanda que alguna vez sirvieron no solo como un lugar para el deporte, sino también como un lugar para que la gente socializara y bailara. Después de los años 50, la pelota se movió en el interior dejando que las canchas exteriores fueran demolidas o utilizadas para almacenamiento o estacionamientos. El fotógrafo Kenneth O Halloran pasó un tiempo el año pasado visitando cientos de ellos y documentando su aspecto deteriorado. Según Halloran, los lugareños no le dan mucho valor a las canchas y hay muy poca nostalgia por ellos. Algunos pueden verlos como tizón, sin embargo, Halloran los presenta de una manera elegante para mostrar la belleza en su presencia desgastada.
Yo Pelotari


LOS NEGOCIOS DEL DIRECTOR DE ABC, LA PARTE OCULTA DE BIEITO RUBIDO

La gran dedicación del director de ABC son los negocios, algunos de ellos relacionados con el mundo de las farmacéuticas. Tejemanejes y escándalos rodean al director de ABC. Bieito Rubido está a punto de cumplir una década al frente de ABC, un diario “guapo, monárquico, español, sentimental y del Real Madrid”, según su propia definición. Representante de la España más rancia y caciquil, los resultados de su gestión hablan por sí solos: si a finales de 2010 vendía 185.000 periódicos al día, en 2019 fueron apenas 47.000; su plantilla está actualmente sumida en un ERTE, y las pérdidas económicas han sido una constante durante estos años. ¿La consecuencia? Una dependencia total de empresarios y políticos conservadores, y un periodismo servil y cada vez más amarillista. Porque, como dijo el propio Rubido en 2011, “si no somos rentables, no somos libres”.
La Última Hora