domingo, 8 de septiembre de 2013

DECLARAR E INDEMNIZAR LAS HIPOACUSIAS

Tras décadas de trabajo en ambientes ruidosos (en la industria, la construcción, talleres mecánicos, carpinterías, músicos....), decenas de miles de trabajadores están afectados con pérdidas auditivas, sin declarar, ni cobrar la indemnización por el daño, en tanto los médicos de los Servicios de Prevención, se resisten a cumplir con la obligación de comunicar sospecha de enfermedad profesional, tras detectarlas en los reconocimientos médicos. (klik egin-ver más)
Jesús Uzkudun, asesor y activista de Salud Laboral de CCOO de Euskadi (en Sin Permiso)

LA PEÑA SPORT HA CONSEGUIDO FRENTE AL AMOREBIETA SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA (1-0)

La Peña Sport ha estrenado esta tarde su casillero de puntos y se ha impuesto al Amorebieta (1-0) con un gol de su capitán, Javi Jiménez, que ha transformado un penalty cometido sobre Castán. (klik egin-ver más)
Navarra Futbol Clic

IKURRIÑAS EN UJUÉ

Hoy, domingo, en el día de la Patrona, el gran día de las fiestas, así se han mostrado varios ujuetarras mientras iban llegando las autoridades a la recepción del Ayuntamiento. De la misma manera les han acompañado luego al consejero de Educación Iribas, alcaldesa, ediles y otros invitados hasta la Iglesia.

JUAN PERALTA, LA "BALA ROJA DE FIGAROL", TRIPLE CAMPEÓN DE ESPAÑA

Juan Peralta Gascón se proclamó ayer tarde campeón de España en Velocidad Individual en los campeonatos de Ciclismo en Pista Élite y Sub-23 que se han celebrado este fin de semana en el velódromo Miguel Induráin de Tafalla. El figarolés ha repetido triunfo esta mañana al imponerse en la especialidad de Keirin, confirmando de esta forma su condición de favorito. Y por si fuera poco, ha conquistado un nuevo entorchado por equipos con el Reyno de Navarra, junto a José Moreno y Sergio Aliaga. De esta forma, incrementa su brillante palmarés que incluye varios campeonatos de España y su destacada participación en las Olimpiadas de Londres 2012. ¡Enhorabuena, campeón!

A 40 AÑOS DEL GOLPE EN CHILE: LA REALIDAD DE LOS CRÍMENES SUPERÓ LA FICCIÓN

Transcurridos 40 años del golpe de Estado que dio inicio a su dictadura, el 11 de septiembre de 1973, asombran aún la crueldad y los crímenes de un régimen que se saldó con más de 3.200 víctimas y 38.000 torturados.(klik egin-ver más)
La Red 21

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LAS ANGUSTIAS 2013 EN LODOSA

Jueves, 12 de septiembre
18:30- Actuación de una orquesta en los jardines de la Residencia de Ancianos y colocación de pañuelos a los residentes.
19:00- Lanzamiento del chupinazo de las fiestas en honor de la Vírgen de las Angustias. Ronda de la Banda Municipal de Música junto con Gigantes y Cabezudos y los gaiteros.
20:30- Encierro de toros de fantasía y torico de agua
21:00- Concierto de la Banda Meteoro en el Paseo
22:00- Toro de fuego
24:00- Verbena a cargo de la Banda Meteoro. Hacia las 02:00, en el descanso, ronda de la txaranga Aburrecalles.
04:00- Juegos populares en la Plazuela, amenizados por la txaranga Aburrecalles. (klik egin-ver más)