lunes, 4 de julio de 2011

CONCIERTOS EN EL COMEDOR SOCIAL PARÍS-365 LAS NOCHES DE SAN FERMÍN


El comedor social París-365, sito en el antiguo Bar La Cepa de Iruña, proporciona una alternativa más de disfrute para las noches sanfermineras, con sus conciertos entre las 2 y las 6 de la mañana.

LOS OBISPOS Y LA LEY DE MUERTE DIGNA

Al parecer, dos argumentos fundamentales del portavoz de la Conferencia Episcopal para oponerse a la ley de muerte digna son que el proyecto olvida que la vida humana pertenece a Dios, su propietario, y que parte de una concepción “prácticamente absoluta” de la autonomía personal. (klik egin-ver más)
Alfonso Ruiz Miguel (en El País)

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE MURILLO EL FRUTO SE SUBE LAS RETRIBUCIONES EN UN 20%


Son días éstos en los que podemos conocer cómo los ayuntamientos navarros están adoptando las correspondientes decisiones legales sobre su funcionamiento durante los próximos cuatro años, entre las que se encuentran las relativas a la remuneración de sus representantes. Quiero referirme al supuesto de mi pueblo, Murillo el Fruto, cuyo alcalde y el resto de concejales de su agrupación electoral decidieron el pasado miércoles incrementar la retribución del alcalde en nada más y nada menos que un 20%. Cierto es que en la anterior legislatura se presentó a las elecciones municipales bajo la sigla de UPN y que en la actualidad lo ha hecho bajo las de una agrupación electoral denominada UPM. Pero, en todo caso, el cambio de la n por la m no ha implicado una modificación sustancial. Sigue en lo mismo de siempre.
Si el resto de mortales, con la actual crisis económica, pensamos que resulta necesario aplicar criterios de austeridad en el gasto público, nuestro flamante alcalde, don Javier Gárriz Gabari, decide que ello no va con él, proponiendo y aprobando incrementarse su retribución en un 20%. (...) Todo esto con una deuda de 1.649.000 euros en una población de 714 habitantes.
Pedro Blázquiz Chocarro, portavoz de la Agrupación Independiente Murillo (en Diario de Noticias)

ADINEKOEN KONTRAKO TRATU TXARRAK

Ea behingoz hiltzen zaren eta bakean bizitzen uzten gaituzun!” edo “ezin duzula hori egin? Bai, egin dezakezu, baina alferra zara!”entzuteak gogorra izan behar du. Adineko pertsonen seme-alaben ahotik entzun izan dituzte halakoak gizarte laguntzaileek. Argi dago, hori ez da ohikoena, ez du islatzen gizartean dauden hirugarren adineko pertsona gehienek bizi duten egoera, baina ez dira kasu bakanak ere. (klik egin-ver más)
Irati Sarasua (ARGIAn)

BOCHORNOSO

Muy pocos recordarán, fuera de los vecinos de las respectivas localidades, que Madrid, Santiago de Compostela y Salamanca fueron, cada una en su año, capitales europeas de la cultura. Y muchos menos aún guardarán en su memoria los méritos que cada una presentó para ganarse la designación o las realizaciones de que todavía alardea vinculadas a aquel evento. Todo ocurrió, me figuro, de manera natural y poco aparatosa. Las ciudades candidatas expusieron sus proyectos; una fue la designada y puso todo su empeño en ofrecer una imagen atractiva de sí misma. Como resultado, recibió más visitantes que de costumbre y, en el mejor de los casos, aún conservará algún signo que los locales, y sólo ellos, asocian con el acontecimiento. Las demás, pese a la decepción, aplaudieron sin reservas la decisión del jurado. (klik egin-ver más)
José Luis Zubizarreta, en El Diario Vasco