martes, 13 de enero de 2009

PERSISTE LA CONTROVERSIA SOBRE EL CONVENIO SUSCRITO ENTRE UGT Y EL AYUNTAMIENTO TAFALLÉS


El 30 de diciembre pasado aprobó el pleno de Tafalla con los votos afirmativos de UPN, PSN e IT y la oposición de NaBai y los dos concejales elegidos en su día bajo las siglas de ANV la propuesta del convenio para enajenación directa de dos parcelas municipales a UGT para construir 40 viviendas protegidas junto a la Ciudad Deportiva. Aunque han pasado ya dos semanas no se apagan los ecos de la controversia suscitada. Aportamos hoy algunas reflexiones del concejal de NaBai Iosu Urkiaga. (klik egin-ver más)

AHT REN AURKAKO JAIALDIA GASTEIZEN

Azken aste hauetan, AHT Gelditu! Elkarlanak hainbat mobilizazio deitu egin ditu, amaiera moduan urtarrilaren 17ko manifestazioa edukiko dutelarik Urbinako herrian eguerdiko 12:00etan. Deialdi hauek gorpuzteko eta sendotzeko, hainbat talde, sindikatu eta alderdirekin harremanetan jarri gara; horietako bat MusikHerria herri diskoetxea izan da.Egun horretan, alegia, urtarrilaren 17an, MusikHerriak bere ekarpena egin nahi izan du eta AHT Gelditu! Elkarlanarekin batera jaialdi bat antolatu egin da Gasteizko Alde Zaharrean

SANZ Y BARCINA DE PASEO POR UXUE


El domingo día 11 de enero la Villa de Uxue y sus vecinos fueron sorprendidos por la visita inesperada del presidente del gobierno Miguel Sanz, en su compañía se encontraba la alcaldesa de Iruña (Pamplona) Yolanda Barcina y unos niños así como otras personas (todo ello condimentado con sus “escoltas” .

Pues sí, fue sorprendente la aparición de susodichas personas que en un viaje de incógnito se prestaron a visitar las obras de nuestra querida iglesia las cuales están cerradas a cal y canto con unas hermosas puertas y por desgracia paradas por falta de presupuesto.
Si he dicho bien se llevaron la VIRGEN DE UXUE a la vieja IRUÑA, desmontaron todo y ahora a esperar la pasta para empezar las obras. (Hasta cuándo)
Volviendo al tema: al no poder visitar las obras, el presidente Miguel Sanz y la alcaldesa Yolanda Barcina y su compañía optaron por visitar la Villa entre restos de nieve y hielo con tiento para no parar con sus posaderas sobre el empedrado suelo .
Ya no daremos detalles del almuerzo pero espero que la próxima vez aparquen a las afueras y no dejen la plaza sitiada con los coches.
Iñaki Zulet

ESPAÑA PIERDE CRÉDITO FINANCIERO INTERNACIONAL


El deterioro de la calidad del crédito ha llegado a los estados y, en concreto, a España. La agencia de análisis y calificación Standard & Poor's acaba de comunicar que pone el ráting del Reino de España en CreditWatch Negative, es decir, en revisión para una posible bajada de calificación, información de la que también se hace eco hoy en primera página el prestigioso rotativo británico Financial Times.

Los argumentos de la firma se centran en el fuerte deterioro que está registrando la economía española ... (Klik egin-ver más)
Expansión

NADA SUSTANCIAL HA CAMBIADO EN LOS ACCESOS A LA PLANTA DE RESIDUOS DE MURILLO EL FRUTO

El Gobierno de Navarra aprobó ayer la modificación del Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del Centro de Valorización y Gestión de Residuos, planta de Indugarbi S.L. que se implantará en la localidad de Murillo el Fruto. Los cambios se centran en la modificación de los accesos a la futura planta de Indugarbi S.L. y de una nueva acometida eléctrica. Con ello, desde el Gobierno foral se prevé "evitar el paso del tráfico pesado por el casco urbano de Murillo el Fruto".
Diario de Noticias