jueves, 8 de marzo de 2012

PIRRITX ETA PORROTX MARTXOAREN 14EAN IRUÑEAN OINEZEN ALDE


Pirritx eta Porrotx, ume euskaldunen pailazo kuttunak, Iruñako Salestarren eskolan izango dira hurrengo martxoaren 14an, Oinezek antolatutako jarduera programazio barruan. Bi saio eskainiko dituzte, 16'30 eta 18'30etan. Sarreren salguneak: Sarasate pasalekuko Oinez dendan, San Fermin ikastolako bulegoan eta Leyre kaleko Diario de Noticiasen bulegoan.

PEDRO JOSÉ FRANCÉS INSISTE ANTE EL ALCALDE DE BUÑUEL


En mi mesa tengo una foto de cuando se inauguró la Casa consistorial en 1933 y aprovecho la ocasión para pedirle que me permita acceder a la documentación existente sobre su construcción, entre otras razones, porque la famosa Web municipal en la que se hace referencia a la villa de Buñuel, resulta que, se recuerda cuando se construyeron las Escuelas y la Casa Cuartel de la guardia Civil en la década de los años 1920, y sin embargo, casualmente, no se hace referencia, a que en los años 1931/1933 se construyó la Casa Consistorial que usted preside y disfruta y que en sus estructuras y sus habitáculos más importantes, están todavía tal y como le dieron vida: aquel alcalde asesinado y cuatro de sus concejales también rematados en aquel verano de 1936 que parece querer olvidar y hacer como si no hubiera existido. (klik egin-ver más)
Pedro José Francés

EL NUEVO CARGO DE CRISTINA SOTA

Cargos políticos de UPN y de PSN en su inmensa mayoría aunque tambien "civiles" como el hijo del ex-presidente Miguel Sanz formarán los consejos de administración de las empresas publicas en Navarra.
También nuestra alcaldesa Cristina Sota ha sido nombrada vocal de la empresa pública "Gestión Ambiental de Navarra S.A"., empresa pública dedicada al medio ambiente.
Además de dudar de la sensibilidad medio ambiental de nuestra alcaldesa viendo su postura favorable a obras como la del TAV, nos extraña que disponga del tiempo suficiente para dedicarlo a esta empresa de más de 100 trabajadores. Claro, que si las reuniones anuales que celebrará este Consejo se pueden contar con los dedos de una mano, y sobrarán varios dedos, entonces el nombramiento tiene toda la lógica del mundo.
Por este cargo cobrará unos 4.000 euros mas al año. Mientras tanto tiene recurrido ante el Tribunal Administrativo de Navarra la bajada de sueldo que la mayoría del pleno decidió para su puesto de alcaldesa…
Bildu-Tafalla

LIBIA, DONDE LA PRIMAVERA ÁRABE PASÓ DE LARGO


Ni los objetivos del imperialismo ni de estos sectores islamistas ultras, wahadistas, salafistas, Hermanos musulmanes y Al Qaeda, eran la libertad, los derechos humanos, las mejoras sociales, y menos la igualdad. El objetivo era derrocar a Gadafi, derrocar su régimen -y lo de menos era que fuera o no un tirano- porque era un obstáculo para los intereses económicos y geoestrátegicos de las potencias occidentales y porque también el estado laico y socializante de Gadafi era un obstáculo para la creación de un estado islamista sectario, basado en la Sharia y en el negocio, en la propiedad privada, en el mercado y en la explotación capitalista de sus grandes recursos. En el caso de estos sectores islamistas, se trataba de una lucha por el poder, por cambiar de régimen, y no en una lucha por las libertades, que no era más que la coartada. (klik egin-ver más)
Iñaki Urrestarazu, en GARA

EL DOMINGO SE CELEBRARÁ EN TAFALLA EL DÍA DEL ÁRBOL


El próximo domingo, 11 de marzo, tendrá lugar en el pinar de Santa Lucía, muy próximo al casco urbano de Tafalla la celebración del Día del Árbol, una jornada que organiza la comisión de Medio Ambiente del ayuntamiento y que durante los últimos años está resultando altamente participativa. La cita para comenzar la población es a las 11 en el Parque de Miriam García. Este año no habrá almuerzo gratuito, porque la coyuntura económica municipal no lo permite.

JOYJA PLANTEA 13 EXTINCIONES DE CONTRATO EN UNA PLANTILLA DE 19 EMPLEADOS

La empresa Joyja, ubicada en Peralta, planteó la semana pasada un expediente de regulación de empleo para despedir a prácticamente la totalidad de la plantilla, 13 de los 19 empleados, informaron fuentes de CCOO.

La firma se encuentra situada en el polígono Gargantua de la localidad y se dedica a la carpintería metálica, trabajos de estampación, plegado, punzonado y soldadura de chapa. Esta empresa adeudaba a sus trabajadores el dinero equivalente a seis mensualidades, indicaron estas fuentes sindicales. Los trabajadores de la planta, informaron el pasado 27 de enero, el inicio de una huelga indefinida a partir del 1 de febrero para exigir "el inmediato cumplimiento del pago de la deuda contraída con los trabajadores y trabajadoras, que alcanzaba una cantidad equivalente a seis nóminas aproximadamente". Finalmente, el expediente de extinción ha sido la vía utilizada por la empresa para resolver esta situación, confirmaron fuentes sindicales. Diario de Noticias