jueves, 23 de julio de 2009

MUTUAS: LOBO CUIDA A REBAÑO

Aunque un estudio sobre Salud Laboral de la Universidad Pompeu Fabra haya establecido que, “atendiendo a la estructura laboral de España fallecen nada menos que alrededor de 14.000 hombres y más de 2.000 mujeres por enfermedades contraídas en su lugar de trabajo” las muertes en el trabajo declaradas por las mutuas son, en cambio, irrisorias: dos o tres muertos por año. En otro informe, publicado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, se denuncia que las mutuas que tienen competencias para denegar prestaciones a trabajadores están, sin embargo, “dirigidas por los empresarios, sin apenas control por parte de la Administración”, y que la prioridad de las mismas dista de ser la asistencia sanitaria a los trabajadores. Esta Federación cuestiona que las administraciones cubran a las mutuas a pesar de “las irregularidades y posibles delitos que vienen detectando las auditorias del Tribunal de Cuentas”. Para Ibon Zubieta, de LAB, “el principal objetivo de las mutuas es negar el origen laboral de muchas patologías e intentar que las empresas no paguen el daño que cometen”. Diagonal

LOS CELÍACOS RECLAMAN MAYOR SENSIBILIDAD EN LA HOSTELERÍA

Con la celiaquía, como con tantas otras enfermedades y minusvalías, se puede vivir más o menos bien, pero no deja de ser una lata para quien la sufre y para su familia, una incesante necesidad de adaptación a un entorno insensible al problema. De esta situación nos informa un familiar de una niña celíaca en una carta que escribe a un periódico. Donde dice Gipuzkoa podría decir perfectamente Navarra, porque no cambia básicamente nada.

A la atención del presidente y la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa:

Me comunico con ustedes en relación a un tema delicado, como creo que es la celiaquía y los diferentes problemas que pueden derivar de la misma. (klik egin-ver más)
Noticias de Gipuzkoa

LAGUNA DE ROMERALES

Los termómetros de Magán y de la farmacia coinciden: 17º. Son las 8 de la mañana. Ayer le propuse al Templao que fuéramos a la balsa de Romerales. El invierno fue húmedo y todavía tendrá agua. Hoy nos juntamos Juanjo, el Templao, José Luis Ruiz (que ya ha vuelto de sus largos veraneos) y yo.
Tomamos un camino que ya es habitual en este blog cuando vamos al O. Por la Cooperativa Agrícola salimos a Margalla y en 25 minutos llegamos a la carretera de Miranda de Arga. Tenemos dos opciones. Seguimos a la izda. por Resano y más adelante, cuando la carretera comienza su primer descenso, tomamos un camino a la izda. o seguimos de frente y por la orilla de la Laguna.
Vamos por la Laguna. Primera sorpresa. Antes, al cruzar la carretera, había un camino, a la izda. del camino del Planillo, que te acercaba a la orilla de la Laguna y que continuaba por un pequeño prado de hierba alta hasta subir al vertedero. A día de hoy, todo eso ha desaparecido. Han llegado la concentración y el canal de Navarra y ha desaparecido casi todo. Por un camino de los trabajos del riego nos vamos acercado al final de la hondonada. A nuestra derecha, los altos del Planillo.
(klik egin-ver más) Tafalla a pie

GRAN AMBIENTE EN BERBINZANA PARA LA FIESTA DEL C.D.INJERTO

Nos comunican desde Berbinzana que todo está preparado para celebrar con brillantez el 75 aniversario del C.D. Injerto. Se espera a unas 300 personas en la comida del sábado en el frontón, lo que si hablamos de un pueblo de 700 habitantes, lo dice todo sobre el arraigo de esta institución, con la satisfacción adicional de haber mantenido la categoría, rodeado de equipos de pueblos de mucho mayor peso demográfico. Eso es posible por el buen trabajo de su directiva, evitando desavenencias y demostrando que la convivencia y el progreso son posibles también en los pueblos y que el futbol, a pesar de la imagen que a menudo se refleja, puede ser mucho más que dinero y mala educación.
Información sobre los actos en nuestra sección de eventos y en nuestro anterior artículo del 14 de julio.

LOS "LEGIONARIOS" DE ONTANEDA (CANTABRIA) VENERAN AL PEDERASTA MACIEL

El seminario se encuentra bajo sospecha. Desvelados los abusos, enviados del Papa visitarán este y otros centros de la orden para evitar más escándalos.

El seminario menor que los Legionarios de Cristo tiene en Ontaneda es un antiguo balneario y gran hotel, levantado en 1833. Lo adquirieron en 1955, y fue la primera propiedad que la orden, fundada en México, tuvo en España. En la fachada principal, en la calle Generalísimo Franco, no hay carteles, inscripciones ni símbolos de ningún tipo. La discreción es la norma de la casa. No se puede ir más allá de la entrada, pero no hace falta ir más lejos para encontrar fotos enmarcadas del fundador de la congregación rodeado de jóvenes. Son recuerdos de las visitas del Padre Maciel, cuando de día impartía doctrina, dejándose adorar por sus incondicionales discípulos, y por la noche se hacía acompañar en la cama por alguno de ellos.

Las acusaciones de pederastia que pesaban sobre Maciel y otros miembros de la congregación fueron negadas durante años, hasta que las abrumadoras pruebas y testimonios convirtieron las sospechas en certeza. (klik egin-ver más)
Javier Fernández Retenaga (Diagonal)