miércoles, 29 de mayo de 2013

BRUSELAS IMPONE A ESPAÑA UN RITMO EN LAS REFORMAS QUE BENEFICIA A RAJOY

Las recomendaciones de la Comisión Europea para España no han supuesto excesivas novedades porque algunas de ellas ya se están aplicando y en otras se está en fase de estudio. Por tanto, lo malo en esta ocasión no tiene que ver con las medidas en sí; lo peor es la sensación de pérdida de soberanía cuando es Bruselas quien impone el ritmo del tiempo. Algo que por otra parte ya sabíamos, o al menos, se sospechaba con evidente rigor.
Me pregunto cuál será el número de veces que el presidente del Gobierno se acogerá al calendario bruseliano con afán exculpatorio. Cuántas las ocasiones en que Rajoy (o quien le siga) dirá que es con Bruselas con quien ha alcanzado acuerdos y los compromisos hay que cumplirlos, que diría el gallego. (klik egin-ver más)
Félix Hereña, en El Sillón de la Información

LA SOCIEDAD DE CORRALIZAS DE ARTAJONA CONMEMORARÁ ESTE FIN DE SEMANA SU CENTENARIO

La Sociedad de Corralizas y Electra de Artajona es una institución muy antigua, a la vez que muy viva, en la historia de la localidad. Surgió cuando la desamortización de Mendizábal expropió a la Iglesia y a los ayuntamientos de buena parte de sus propiedades. Entonces, los vecinos se organizaron de manera que las tierras de la localidad no fuesen a parar a otras manos y se unieron para adquirir los pastos, subastados por el gobierno. Actualmente, la Sociedad cuenta con 550 socios y subvenciona buena parte de las actividades culturales y sociales que se llevan a cabo durante el año. Porque desde sus inicios se propusieron que los beneficios que generase su actividad revertirían en el pueblo. 
Este fin de semana va a celebrar su centenario, el centenario teórico de su constitución como sociedad, porque la institución como tal arranca de 1865. Haciendo klik en el cartel se pueden ver los actos programados para el viernes, sábado y domingo.

ZANGOZAKO EUSKARAREN EGUNA 2013: EGITARAUA


Heldu den larunbatean, ekainak 1, Lau Haizetara elkarteak bultzatzen 
duen Euskararen Eguna ospatuko da Zangozan. Hona hemen egitaraua:

11.30etan: Egunari HASIERA emateko: Irrintzilariak eta Bertsoa ARTURO KANPION eta BI HAIZETARAren eskutik. Jarraian, ROKAMADOR TXIKI dantzarien emanaldia
12.00etatik 14.00etara: Haur eta gazteentzako Artisautza Tailerra
12:30etatik 14.00etara: ORERETAKO Trikitilariak
13:00ean: Herri Kirolak
14:30etan: HERRI BAZKARIA musikak girotuta
15:00etatik 17.00etara: HAURRENTZAKO TAILERRAK 
17:00etatik 19.00etara: Karaokea ELEBITAN
19:00etatik 20.30etara: Txikiteoan hiriko kaleetan KATXI TXARANGAK lagundurik
20:00etatik 20.10era: EKAITZA
20.30etan: Subidita eta Larrain dantza KATXI TXARANGA eta ZANGOZAKO GAITEROEN eskutik
00:00etan. KONTZERTUAK: Altxatu, Kaleko Urdangak eta Txarros Txilapastrosos

Egunean zehar pintxoak, kamiseta saltokiak eta taberna

TAFALLA INSTARÁ A LOS PARTICULARES A CUMPLIR LA LEY DE SÍMBOLOS

El Ayuntamiento de Tafalla pedirá permiso a los vecinos de la localidad que conserven elementos franquistas en la fachada de sus edificios para retirarlos cuanto antes en cumplimiento de la Ley de Símbolos promulgada en 2003 por el Parlamento de Navarra. Así lo acordaron ayer todos los grupos políticos por unanimidad en sesión plenaria ordinaria.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

LA PEÑA SPORT RECLAMA A LA ALCALDESA EL COBRO DE FACTURAS

La Peña Sport está viviendo una situación económica preocupante. Ayer se trató el asunto en el pleno del Ayuntamiento de Tafalla y hoy el club ha querido hacer pública una carta que le ha enviado a la alcaldesa de la localidad, Cristina Sota, en la que describe su punto de vista sobre los atrasos en los pagos que tiene el Ayuntamiento con la entidad deportiva. 
En el pleno de ayer, 28 de mayo, se presentó una moción por parte de PSN, Bildu e IT, con el voto en contra de UPN, que el Ayuntamiento pague lo que debe a la Peña Sport F.C: la luz, el agua, el gas y la avería de calderas de la temporada 2012-2013 que ya está finalizada. Además, se acordó que para el próximo pleno se tenga un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Peña Sport F.C.
La Peña Sport volverá a solicita el pago de gastos corrientes, como son la luz, el agua, el gas y la reparación de la caldera, que fue aprobada por el pleno. 
Y aquí os dejamos la carta que el club ha enviado a la alcaldesa en la que describe su punto de vista sobre esta situación.  (klik egin-ver más)
Navarra Futbol Clic