martes, 11 de julio de 2017

LA DISTRIBUCIÓN DE LOS GRUPOS DE 2ªB ACORTARÁ OSTENSIBLEMENTE LOS DESPLAZAMIENTOS DE NUESTROS EQUIPOS

La Comisión de Segunda División B de la Federación Española de Fútbol ha realizado la propuesta de distribución de grupos para la temporada 2017-2018, que se someterá a la Asamblea que tendrá lugar el 20 de julio en Madrid. Las principales novedades son la división de Castilla y León, y la incorporación de los equipos canarios al grupo IV, el de los andaluces y extremeños. 

El grupo II, que acogerá a los cuatro equipos navarros, junto a los de la CAV, Rioja, Cantabria, Asturias y los dos de la provincia de Burgos, tendrá esta composición: Amorebieta, Barakaldo, Bilbao Athletic, Leioa, Real Unión, Arenas, Gernika, Real Sociedad B, Vitoria, Izarra, Osasuna B, Peña Sport, Tudelano, Caudal Deportivo, Lealtad, Sporting B, Racing de Santander, Logroñés, Burgos y Mirandés.

Los tres desplazamientos más largos para los navarros serán los tres que tendrán que realizar a Asturias, por debajo de las cinco horas, lo que supone una drástica reducción en comparación a la temporada anterior, en la que, encuadrados en el grupo I, tuvieron que efectuar un considerable número de viajes a Galicia.

EL DESTINO DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE CARCASTILLO, PARA EL FRONTÓN DE LAS PISCINAS

Se ha desarrollado en Carcastillo la segunda edición del proceso de participación ciudadana, a través del cual los vecinos y vecinas han tenido oportunidad presentar al ayuntamiento y posteriormente votar propuestas de actuación, dentro de la partida habilitada en los Presupuestos Participativos, con una cantidad consignada de 10.000 €. 

Tanto el número de propuestas presentadas como el índice de participación han sido inferiores a los de la primera edición. El whatssap municipal ha sido la vía más utilizada para tomar parte en la votación.

Los resultados de la elección habilitan por una holgada mayoría el proyecto presentado por Jesús Mari Gutiérrez de reparar el frontis del frontón ubicado en las piscinas, junto a la carretera de Cáseda. 

Carcastillo dispone de otro frontón junto a la iglesia, el popular "trinquete", con pared tanto a la izquierda como a la derecha.