lunes, 30 de mayo de 2011

DECENAS DE CICLISTAS CONTRA EL TREN DE ALTA VELOCIDAD


Decenas de personas concluyeron ayer en Iruñea la marcha ciclista contra el TAV organizada por Mugitu! y que el sábado salió de Castejón. Aquí les vemos haciendo un alto en la etapa del sábado por la mañana ante la estación de Marcilla.

EL CABEZA DE LISTA DEL PSN EN UHARTE SERÁ JUZGADO MAÑANA ACUSADO DE AGREDIR A UN MENOR DE EDAD


Koldo García Izaguirre, número 1 de la lista del PSOE en Uharte, concejal electo de la localidad y escolta de profesión, será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Iruñea, acusado de haber tomado parte en la paliza que recibió un joven en los sanfermines del año pasado, por lo cual se le imputa una falta de lesiones. Le vemos el primero por la izquierda en esta fotografía en un acto electoral junto a líderes socialistas.
Los hechos sucedieron en el en el bar Sol, junto a la plaza de los Fueros, en la noche del 11 de julio de 2010, después de la final del Mundial de Fútbol. En la plaza se estaba celebrando un concierto de rock y el agredido, que entonces era menor de edad, acompañó a su pareja al bar Sol para que ésta fuera al baño. El chico se quedó esperándola en la barra, y en ese momento empezó a ser increpado por un grupo de personas por llevar una camiseta con la palabra "Independentzia". El bar, que se encuentra frente a la comandancia de la Guardia Civil de la Avenida de Galicia, es frecuentado por escoltas y miembros de las FSE.(klik egin-ver más)
Ateak Ireki

EXPOSICIÓN EN TAFALLA SOBRE EL CENTENARIO DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA

Las tres salas de la Casa de Cultura de Tafalla ofrecen estos días una muestra itinerante sobre la historia del periodismo en Navarra. Reúne 80 paneles informativos con las portadas y cabeceras de los periódicos editados en nuestra comunidad durante los 100 años transcurridos desde que en la primavera de 1911 naciera la Asociación de la Prensa de Pamplona, posteriormente Asociación de Periodistas. Se pueden ver además fotografías antiguas y muchas otras curiosidades retrospectivas. Permanecerá abierta hasta el 12 de junio.

DE LA BURBUJA INMOBILIARIA A LA CRISIS


Por si alguien no se había dado cuenta todavía de qué habían ido estos 13 años de la economía española.