viernes, 16 de noviembre de 2012

SE NECESITAN 500.000 FIRMAS CONTRA LA LEY WERT

La asociación CIUDADANOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA te pide una firma en rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) 
- Por su carácter profundamente antidemocrático. En un proceso a espaldas de la comunidad educativa, de los grupos sociales y políticos, y de las Comunidades Autónomas. La dirección nombrada a dedo por la Administración pasa a tener poderes absolutos en la gestión de los centros docentes.
- Por su concepción mercantil de la educación, que antepone las necesidades de los mercados a la formación integral de niñas y niños, y a la construcción de una sociedad más justa y cohesionada.
- Por utilizar la educación como herramienta para la segregación y la exclusión.

Por todo ello pedimos la retirada del anteproyecto y la apertura de un período de verdadero diálogo con la comunidad educativa y con todas las fuerzas sociales y políticas que permita sentar las bases de un modelo educativo consensuado y sostenible.

FIRMA


EL DOMINGO SE CELEBRA EN SANGÜESA LA FIESTA ECOLÓGICA DE LA BAJA MONTAÑA

Este domingo 18 de noviembre por la mañana en el polideportivo de Sangüesa/Zangoza. Talleres y juegos participativos para todo el mundo que se acerque. ¡Enchúfate al ahorro! Energia berriztagarriak guztientzat!

BARÁSOAIN SE DISPONE A CELEBRAR LA FIESTA DE SU PATRONA, LA VIRGEN DE EGIPTO


Como cada tercer domingo de noviembre, los auroros saldrán a la calle a cantar a la Virgen de Egipto, patrona de los barasoaindarras. Posteriormente vendrán la misa y la procesión, como celebraciones centrales de un día de gran significado para todos los vecinos. Pero ya el sábado por la tarde habrá concierto del grupo de guitarras, y tras la novena de las ocho, se entregarán los premios del rally fotográfico. A las diez tendrá lugar la cena popular en la sociedad Valdorba, y a las doce comenzará el concierto de Dj Svintus &Motosierrax

EL DOCUMENTAL "HABLAN LOS OJOS", EL LUNES EN PAMPLONA


El pasado 17 de octubre se cumplió el primer aniversario de la Conferencia Internacional de San Sebastián. Lokarri celebró este hecho con el estreno del documental “Hablan los ojos”, un relato lleno de matices sobre el fin de la violencia y el necesario proceso de reconciliación un año después de la Conferencia de Paz de Aiete. El documental está protagonizado por dos víctimas de ETA (Rosa Rodero y Javier Asla), un militante de la izquierda abertzale que ha pasado 18 años en prisión (Joxean Agirre), la hija de una víctima de la tortura (Tamara Muruetagoiena), una vocal del Consejo General del Poder Judicial (Margarita Robles) y el exdirector de Derechos Humanos del Gobierno Vasco (Jon Landa).

Este documental contiene un mensaje  de reconocimiento al otro, de compartir los relatos, de comprender el sufrimiento del otro, de diálogo, de escucha y, sobre todo, de futuro. Es un documental, en definitiva, que nos muestra que la reconciliación social es posible. Por eso, queremos invitarte a la proyección de este documental en Pamplona, el lunes 19 de noviembre a las 19 horas en el Centro Xavier (Avda. Baja Navarra 28). Tras la proyección, habrá un coloquio con Fernando Armendariz (Argituz) y Ana Elvira (Lokarri)que será dinamizado por Daniel Martirena. Te esperamos.
lokarri.org

EL GRUPO MASPAKÉ OFRECE ESTA TARDE UN CONCIERTO EN TAFALLA




El grupo Maspaké, que forman los hermanos Javier y Naiara Ruz, estará esta tarde a las 20'30 en la Casa de Cultura de Tafalla dentro del Ciclo Cultural de Otoño. Tienen un amplio repertorio con variados estilos (jazz, blues, pop, folk, flamenco, rock...). Aquí les vemos en un concierto en Onki Xin. Se puede consultar su página en Facebook

CURSOS DE EUSKERA EN FAGOR TAFALLA

La Comisión de Euskera de Fagor Ederlan Tafalla se ha propuesto organizar un curso. Las condiciones relativas al horario, grupos, local, subvención y demás, se establecerán en función del número de personas interesadas. Estas deberán comunicar su interés en Secretaría, antes del 28 de noviembre.

MAÑANA SÁBADO, CONCIERTO DE SANTA CECILIA EN PERALTA

Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, la Escuela de Música de Peralta ha organizado el tradicional concierto que se celebrará el próximo sábado 17 de noviembre, a las 20'30 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Música. Participarán el Grupo de Viento y el Grupo de Guitarras.

MERITORIO EMPATE DE LARRATE EN BUÑUEL (1-1)


Se casaba el capitán y Larrate viajó con nueve bajas a Buñuel a visitar a uno de los equipos de la zona alta de la clasificación. Y lo hizo acompañado de un buen número de aficionados, encantados como están con la marcha del conjunto. Un córner mal despejado dio origen en el minuto 54 al gol local. Los de Carcastillo pusieron cerco a la portería del Buñuel, y Miguel Larramendi puso el empate definitivo (1-1) en el minuto 79. Larrate continúa segundo, a cinco puntos del líder Azkoyen, tras seis victorias, dos empates y una sola derrota, ante el Lourdes, en la jornada inaugural. ¿Licencia para soñar? De momento, a disfrutar.
Vídeo: Navarra Fútbol Clic