miércoles, 9 de octubre de 2019

"UN PUEBLO UNIDO ANTE LA INJUSTICIA": ALSASUA, CONTRA LA SENTENCIA DEL SUPREMO

"Un pueblo unido ante la injusticia" es el mensaje que ha transmitido Alsasua en una concentración tras la sentencia del Tribunal Supremo, que mantiene unas penas "desproporcionadas" para los jóvenes condenados por la Audiencia Nacional por una pelea con unos guardias civiles y sus parejas en la localidad en 2016.
Tras una pancarta en la que se pedía la libertad de los encarcelados y se rechazaban los "montajes policiales", sostenida por los padres de los ocho encausados, la concentración se ha celebrado en la plaza de los Fueros de Alsasua, tras una reunión en la que los familiares han analizado la sentencia del alto tribunal que consideran excesiva pese a rebajar las penas a los jóvenes.
Al acto se han sumado varios cientos de personas, entre ellas el alcalde de Alsasua, Javier Ollo (Geroa Bai), quienes han asistido a la lectura de un manifiesto de repulsa de la sentencia, y que posteriormente han marchado además en una manifestación por las calles de la localidad para volver de nuevo al punto inicial.
Diario de Noticias

ECUADOR: LAS CLAVES DE LAS CRISIS Y LAS PROTESTAS



La retirada del subsidio a los combustibles, las protestas y marchas de transportistas e indígenas, la ocupación de la Asamblea Nacional, el traslado del Gobierno de Lenín Moreno de Quito a Guayaquil, las acusaciones a Rafael Correa y Nicolás Maduro... Todas las claves de la crisis que sacude a Ecuador.

XABIER Y JAVIER SALVO LLEVARÁN SU ESPECTÁCULO "DÍ, PAPÁ" A VILLAFRANCA/ALESBES


Los cantautores tafalleses Javier y Xabier Salvo ofrecerán el sábado 19 de octubre en Villafranca/Alesbes un concierto que viene a representar un viaje a nuestra historia reciente y al interior de nuestros sentimientos. Una recopilación de canciones que de forma emotiva repasan nuestra historia reciente. Un espectáculo diferente, que el público que ha asistido en otras poblaciones recuerda como necesario. Teatro autobiográfico, teatro performativo, teatro independiente, teatro que rompe la desdibujada línea entre ficción y realidad, entre un presente y su historia. Fue catalogada como una propuesta artística valiente, sincera, rompedora y conmovedora.
Una exposición pública de fragmentos de vida y de canciones compartidas por padre e hijo que se extienden a sus respectivas generaciones. Un encuentro para cantar, actuar, reflexionar, dudar y soñar.  
Comenzará a las 20:30 horas en la Casa de Cultura Julia Álvarez Resano.